Home / Politica / El Congreso del Estado de Guerrero amplió el plazo hasta el día 03 de septiembre del año en curso para la recepción y registro de propuestas del recipiendario de la Presea “Sentimientos de la Nación”.

El Congreso del Estado de Guerrero amplió el plazo hasta el día 03 de septiembre del año en curso para la recepción y registro de propuestas del recipiendario de la Presea “Sentimientos de la Nación”.

Chilpancingo., 10 de agosto de 2018.- En sesión de Pleno, el Poder Legislativo aprobó el 24 de julio del año en curso la Convocatoria para Designación del Recipiendario de la Presea “Sentimientos de la Nación”, misma que fue publicada el día 25 del mismo mes y año, y en la cual se informaba que la recepción de propuestas sería desde la fecha de su publicación, hasta el día viernes10 de agosto del año en curso.

Sin embargo, después de un consenso de las y los legisladores integrantes de la 61 Legislatura, se acordó ampliar el plazo hasta el día lunes 03 de septiembre del 2018. La recepción continuará en las instalaciones del Poder Legislativo, de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas, continuando con el proceso de análisis para elegir a quien se considere merecedor o merecedora de recibir la Presea “Sentimientos de la Nación”.

La convocatoria va dirigida a los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial de la Federación, de los estados, partidos y asociaciones políticas, sindicatos, universidades e instituciones de enseñanza superior; asociaciones y organizaciones civiles, colegios y agrupaciones de profesionistas; medios de comunicación y ciudadanía en general.

Las propuestas deberán ser acompañadas de los datos biográficos de la candidata o candidato, una exposición detallada en que se fundamenten y motiven las razones por las que se le considera merecedora o merecedor de tan alta condecoración, así como los datos necesarios para que sea localizado.

La Presea se entregará en sesión pública y solemne el próximo 13 de septiembre en la Catedral de La Asunción de María de esta capital, con la asistencia de los Poderes Ejecutivo y Judicial, en el marco del 205 Aniversario de la instalación del Primer Congreso de Anáhuac.

 

DjYdH36UwAAnZB8

Sobre administrador

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

27-dipsMORENA-08-2018

El próximo miércoles en Junta Preparatoria, los diputados electos elegirán a quienes integrarán la Mesa Directiva que coordinará los trabajos del Primer Año de Ejercicio Constitucional de la LXII Legislatura al Congreso del Estado.

Chilpancingo., 27 de agosto de 2018.- Durante el registro de los diputados electos del Partido Movimiento ...