Home / Noticias / La SEP justifica y corrige el error en el libro de texto gratuito de matemáticas de segundo grados de educación primaria.

La SEP justifica y corrige el error en el libro de texto gratuito de matemáticas de segundo grados de educación primaria.

Por Elia Carrillo

México, D.F., a 09 de agosto del 2018.- La Consejera Presidenta de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación(INEE), Teresa  Bracho González  dijo el Sistema Educativo Nacional, es uno de los más grandes del mundo, atendiendo en los niveles de educación obligatoria a 30.8 millones de alumnos: 25.7 millones de niños en la educación básica y 5.1 millones de adolescentes y jóvenes en educación media superior.

Bracho González recordó que desde sus orígenes, una de las principales tareas INEE es desarrollar y mantener en operación un sistema de indicadores que  permita valorar en forma objetiva  de calidad del Sistema Educativo Nacional, en los niveles de educación obligatoria, para ofrecer datos veraces y útiles para la toma de decisiones de las autoridades educativas estatales y federales.

Comentó también que se esta  implementando nuevas estrategias con la finalidad de que permitan cambios significativos a nivel nacional, para obtener mejores resultados en el aprendizaje de las habilidades, competencias y conocimientos básicos de los estudiantes, pero sobre todo que sea necesarios para su participación e inclusión plena en la sociedad actual.

Por otro lado, también destacó que la Secretaria de Educación Pública(SEP), admitió el error cometido en el libro de texto gratuito de matemáticas de segundo de primaria, ya fue corregido en su versión digital.

Asimismo, invitó a las maestras, maestros, especialistas, padres de familias, y a los diversos sectores sociales involucrados en la educación, a enviar sus comentarios, observaciones y sugerencias  a la Dirección General de Materiales Educativos, a fin  de actualizar y mejorar de manera permanente los materiales, “como parte de un procedimiento habitual de revisión y mejorar los libros de texto gratuitos que años con año realizada por la SEP.

Enfatizó  el libro de texto gratuito de matemáticas, de segundo grado de primaria, forma parte de los materiales educativos renovados primero y segundo grados y tras la polémica y burlas generadas en medios y redes sociales, la SEP informó que el error ya fue corrido.

Para cualquier información pueden entrar al portal de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, para que las y los maestros, alumnos y padres de familias lo puedan visualizar.Putalizó.

FOTO

Sobre administrador

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

uagro (1)

La UAGro., se suma al Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mamá.

Por Elia Carrillo/ AIG Chilpancingo, Gro., a 19 de octubre del 2018.- La directora de ...