Home / Noticias / La legalización de la amapola, podría disminuir la violencia en Guerrero, reitero el gobernador Héctor Astudillo.

La legalización de la amapola, podría disminuir la violencia en Guerrero, reitero el gobernador Héctor Astudillo.

El gobernador del estado Héctor Astudillo flores, dijo que el tema de la legalización de la amapola para usos con fines medicinales, propuesta que también está impulsando el diputado local Ricardo Mejía verdeja, en el congreso del estado la comparte y que esto podría disminuir la violencia considerablemente en el estado de guerrero, entidad que es el principal productor en el país.

 

Astudillo flores, dijo que esta propuesta que también los campesinos de la sierra de guerrero están interesados en que se legalice, apoya este tema y espera que sea aprobada tanto en el estado como a nivel federal con el gobierno entrante, con los foros que se lleven a cabo en las regiones de la entidad

 

 

En cuanto a la asistencia al evento del 236 aniversario del natalicio del general Vicente guerrero, dijo que hizo lo correcto el haber asistido a tan importante evento de un personaje que es de trascendencia en la historia de México y el estado de guerrero.

 

Recalco que durante cuatro años cuando  ni el gobierno federal ni el estatal habían asistido a este evento, por las condiciones que había en la entidad con el tema del caso Ayotzinapa.

 

Recalco que los familiares de los 43 desparecidos y la normal de Ayotzinapa siempre tendrán su consideración, respeto y solidaridad.

 

 

Héctor Astudillo, asevero que han tratado de estar cerca de la normal, y que recientemente hubo un planteamiento de los egresados con el otorgamiento de sus plazas, quienes la mayoría aprobaron los exámenes y los que no lo aprobaron dijo realizaron un mecanismo para que en el estado tengan la certeza de que van a tener sus plazas.

 

Lo anterior lo informo al término del evento del 236 aniversario del natalicio del general Vicente guerrero Saldaña en Tixtla.

Imagen1

Sobre administrador

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

ariadnam

A pesar de que hay promesa de que nos den espacios en el Ayuntamiento, vamos a esperar: Ex candidata a la presidencia municipal.

Por Salomón Flores / corresponsal Chilpancingo Gro., 20 de Agosto de 2018.- La ex candidata ...