Home / Noticias / El gobernador Héctor Astudillo arranco la campaña de reforestación 2018 e hizo entrega de apoyos al sector forestal

El gobernador Héctor Astudillo arranco la campaña de reforestación 2018 e hizo entrega de apoyos al sector forestal

José Luis López Santana/ AIG

 

 

Chilpancingo, Gro. a 13 de Julio del 2018.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, encabezo el arranque de la campaña de reforestación 2018, y la entrega de apoyos al sector forestal.

 

Se plantaran en Guerrero, más de 8 millones de árboles, en casi nueve mil hectáreas devastadas por los incendios forestales en este año, lo que coloca a guerrero en primer lugar a nivel nacional en reforestación con una sobrevivencia del 80 por ciento.

 

En este rubro se invertirán 97 millones de pesos recursos mezclados entre la federación y el gobierno del estado.

 

El delegado de la CONAFOR en Guerrero, Iván Sánchez Aguilar, recalco que la meta del presidente enrique peña, es reforestar un millón de hectáreas en su sexenio, meta que está próxima a alcanzarse, pero que guerrero es el estado que ocupa el primer lugar en áreas reforestadas.

 

En este año el gobierno del estado a través de la SEMAREN en coordinación con la CONAFOR, con recursos estatales se obtuvo una producción de 381 mil 345 plantas forestales de clima templado y tropical, además de una producción de árboles frutales, con las que se reforestaran 506 hectáreas que mejoraran los ecosistemas de la entidad.

 

El secretario del medio ambiente, y recursos naturales, Alan Ramírez Hernández, dijo que con la suma de recursos entre el gobierno del estado y la CONAFOR se combatieron 263 incendios forestales en los que participaron 18 mil 209 jornales mismos que se traducen en una reducción del 10 por ciento de la superficie afectada por incendios forestales.

 

En este tema de los incendios forestales el ejecutivo estatal, hizo un reconocimiento a la secretaria de la defensa nacional, a los brigadistas de la CONAFOR, SEMAREN Y protección civil, quienes en coordinación han combatido año con año los incendios forestales en guerrero.

 

Al evento llevado a cabo en casa guerrero, acompañaron al gobernador su esposa mercedes calvo, el comandante de la novena región militar German Javier Jiménez Mendoza, el comandante de la 35 zona militar José Fco Terán Valle, delegados federales y secretarios de despacho.

 

Sobre administrador

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

LLAMA H+ëCTOR ASTUDILLO A TRABAJAR EN UNIDAD POR EL PROGRESO Y ARMON+ìA DE GUERRERO (3)

Llama Héctor Astudillo a trabajar en unidad por el progreso y armonía de Guerrero y Tierra Caliente

* Emite el gobernador su mensaje regional en Tierra Caliente donde presentó obras y acciones ...

snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflakeWordpress snowstorm impulsado por nksnow