Home / Noticias / Intensifican las protestas trabajadores del ayuntamiento de Chilpancingo, aglutinados al sindicato independiente.

Intensifican las protestas trabajadores del ayuntamiento de Chilpancingo, aglutinados al sindicato independiente.

José Luis López Santana/ AIG

 

-Aseguran que el alcalde Marco Leyva, no tiene interés de resolver sus demandas.-

 

Trabajadores del ayuntamiento de Chilpancingo, aglutinados al sindicato independiente sección 14, intensificaron sus protestas, ante la omisión del alcalde Marco Antonio Leyva Mena, de dar solución a sus demandas laborales.

 

Los empleados mantienen desde el pasado lunes tomado el ayuntamiento capitalino, quienes tienen cerrado con candados los accesos del palacio municipal.

 

Informaron que el alcalde Marco Antonio Leyva, no ha firmado la minuta de demandas, para llevar el documento al tribunal de conciliación y arbitraje, que contempla el pago del recurso del Issspeg, que asciende a más de 90 millones de pesos, el seguro de vida a familiares de siete trabajadores que murieron, la homologación del salario, equipamiento a trabajadores operativos entre otros.

 

Los manifestantes bloquearon las avenidas Juan N. Álvarez, Cristóbal Colon, Juárez, Eucaria Apreza y Heroico Colegio Militar lo que ocasiono un severo congestionamiento vial.

 

Recalcaron que si el edil capitalino, no firma la minuta de demandas y resuelve sus peticiones el plantón en el ayuntamiento permanecerá e intensificaran los bloqueos en la ciudad.

 

Pidieron al Congreso del Estado, juicio político al presidente municipal, ya que los conflictos en el municipio se han venido acrecentando.

 

 

 

Sobre administrador

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

LLAMA H+ëCTOR ASTUDILLO A TRABAJAR EN UNIDAD POR EL PROGRESO Y ARMON+ìA DE GUERRERO (3)

Llama Héctor Astudillo a trabajar en unidad por el progreso y armonía de Guerrero y Tierra Caliente

* Emite el gobernador su mensaje regional en Tierra Caliente donde presentó obras y acciones ...

snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflakeWordpress snowstorm impulsado por nksnow