Home / Noticias / La Coordinación Estatal del Registro Civil está en la mejor disposición para atender la problemática que tenga la ciudadanía

La Coordinación Estatal del Registro Civil está en la mejor disposición para atender la problemática que tenga la ciudadanía

Por Elia Carrillo/ AIG

Chilpancingo, Gro., a 12 de julio del 2018.- La coordinadora Técnica del Registro Civil en el Estado de Guerrero, María Inés Huerta Peguero dijo que el Registros Civil es del estado y reciben apoyos con los programas, la persona que este al frente deben ser responsable y debe tener su nombramiento, porque cuando se hace la entrega de Recepción uno entrega y el otra persona recibe .

Huerta Peguero señaló hasta el momento no habido ninguna notificación oficial por parte del H. Ayuntamiento de Chilpancingo, de que ya existe un nuevo director del Registro Civil municipal, esta persona debe de contar con un nombramiento para que pueda realizar sus funciones.

Dijo “ Hay un caso muy claro, en Acapulco hay Oficialías cerras, pero, sin embargo no se le ha dado atención, los libros están secuestrado, no hay capacidad política para resolver este conflicto que atañe directamente a la población”.

Espera que este problema se resuelva lo más pronto posibles del H. Ayuntamiento de Chilpancingo, que haya voluntad política de parte del presidente municipal, Marco Antonio Leyva Mena para resolverlos, señaló “estamos a unos pasos del Ayuntamiento municipal, yo estoy en la mejor disposición de apoyar para sacar adelante los problemas que se presente.

Comentó que ella puede resolver los problemas, tienen la a través de la técnicamente, la ampara la Ley 495 del Registro Civil en Guerrero, la avala para resolver problemas que se presente grave, como por ejemplo hay personas que van a salir de país están requiriendo sus documentos.

Recalcó el mes de julio y agosto son meses difíciles, porque hacen entregan de documentación, por lo tanto, ellos se encuentran trabajando arduamente con todos sus compañeros para brindarle un mejor servicio a las y los ciudadanos.

Espera que esto se resuelva lo más pronto posibles de acuerdo a la Ley, porque la ciudadanía se merece un trato digno y un mejor servicio.

Invitó a la población de Chilpancingo que acudan normalmente a sacar sus documentación al Registro Civil, porque el gobernador del Estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores tiene la puertas abierta para atender sus demandas: explicó “nosotros estamos en la mejor disposición para atenderlos.

 

12-7-2018 21.7.42 1

Sobre administrador

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Mar de fondo (2)

Se registra mar de fondo en playas de Acapulco

*Se recomienda a los bañistas, hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios turísticos atender las recomendaciones  Acapulco, Gro., ...