Home / Noticias / El gobernador Héctor Astudillo, firma con autoridades municipales pacto de civilidad para las elecciones que se desarrollaran en Ayutla, el próximo domingo.

El gobernador Héctor Astudillo, firma con autoridades municipales pacto de civilidad para las elecciones que se desarrollaran en Ayutla, el próximo domingo.

José Luis López Santana/ AIG

 

 

Chilpancingo, Gro. 10 de Julio del 2018.- El gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, firmo un pacto de civilidad con autoridades del municipio de Ayutla de los Libres, donde se desarrollaran elecciones bajo un proceso de usos y costumbres de los pueblos indígenas a través de la asamblea electiva, el próximo domingo 15 de julio.

 

Este pacto tiene el propósito de que dicho proceso de elección de las autoridades se desarrolle en total armonía sin violencia.
En los acuerdos pactados se destaca el repliegue de la Policía Comunitaria y su no participación durante el proceso electivo del 15 de julio, además de la participación de la Policía Estatal en una operación que inhiba cualquier circunstancia de violencia y se contará con la presencia de autoridades de la PGR, FEPADE, CNDH, así como de la Fiscalía General del Estado y de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.
en el evento en la sala Vicente guerrero del palacio de gobierno el mandatario estatal, estuvo acompañado por la Comisionada para el Diálogo con los Pueblos Indígenas de la Secretaría de Gobernación, Rosa María Nava Acuña, el Presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, Nazarín Vargas Armenta, el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar y el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Pedro Almazan Cervantes quien coordinará el operativo para la Seguridad durante el proceso electoral de Ayutla.
El gobernador Astudillo, expresó su respeto a las autoridades comunitarias y su colaboración para que este proceso electivo de autoridades municipales en Ayutla de los Libres se realice en un ambiente democrático y de civilidad por el bien de la ciudadanía.

 

Astudillo Flores, recalco que quien salga ganador, tendrá todo el respaldo del gobierno del estado para realizar un trabajo coordinado.
En esta firma del Pacto de Civilidad participaron la Presidenta Municipal de Ayutla, Hortensia Aldaco Quintana, el Secretario de Gobierno, Florecio Salazar, la Comisionada para el Diálogo con los Pueblos Indígenas de la Secretaría de Gobernación, Rosa María Nava Acuña y el Presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, Nazarín Vargas Armenta

 

Sobre administrador

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Imagen3

No se realizó el grito en seis municipios por diversas circunstancias reitero el gobernador Héctor Astudillo.

El gobernador Héctor Astudillo, confirmó que por diversas causas en seis, de los 81 municipios ...