Home / Noticias / Otra vez se instalan en plantón en el ayuntamiento de Chilpancingo, trabajadores del sindicato independiente.

Otra vez se instalan en plantón en el ayuntamiento de Chilpancingo, trabajadores del sindicato independiente.

José Luis López Santana/ AIG

 

 

Chilpancingo, Gro. 10 de Julio del 2018.- De nueva cuenta trabajadores aglutinados al sindicato independiente sección 14, tomaron las instalaciones del ayuntamiento de Chilpancingo, ante la falta de respuesta a su minuta de demandas.

 

Los manifestantes encabezados por su dirigente domingo salgado, marcharon de la alameda Granados Maldonado al ayuntamiento donde cerraron con cadenas y candados los dos accesos al inmueble.

 

Su dirigente Domingo Salgado Martínez, dijo que el pasado jueves en sesión de cabildo no abordaron los puntos que contemplo la minuta de demandas y ante la omisión de las autoridades acordaron de nueva cuenta tomar el edificio del palacio municipal por tiempo indefinido.

 

Recalco que puntos son el seguro de vida para los familiares de siete trabajadores que murieron, el recurso del ISSSPEG, incorporación a la nómina mecanizada, liberación salarial, actualización a las cuotas del sindicato, equipamiento a la clase trabajadora operativa, respetar el convenio por una financiera no a la represión a los trabajadores y la creación de un tabulador de salarios.

 

El dirigente sindical, recalco que el pasado jueves en la sesión de cabildo encabezada por el edil Marco Antonio Leyva, se iba a analizar la minuta de demandas, situación que no ocurrió, con ello una vez más la primera autoridad engaña a los trabajadores de dicho sindicato.

 

En los accesos fueron colocadas mantas de protesta se piden juicio político contra Marco Antonio Leyva, por las graves violaciones a los derechos laborales de los trabajadores.

 

Los manifestantes recalcaron que no levantaran el plantón hasta que se entable una mesa de diálogo y se solucionen las demandas laborales.

 

Sobre administrador

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Mar de fondo (2)

Se registra mar de fondo en playas de Acapulco

*Se recomienda a los bañistas, hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios turísticos atender las recomendaciones  Acapulco, Gro., ...