Home / Noticias / El INE y IEPC señala que algunos partido políticos perderán su registro por no alcanzar por lo menos el 3% del total de votos emitidos el 1 de julio del 2018.

El INE y IEPC señala que algunos partido políticos perderán su registro por no alcanzar por lo menos el 3% del total de votos emitidos el 1 de julio del 2018.

Por Elia Carrillo/ AIG

Chilpancingo, Gro., a 10 de julio del 2018.- De acuerdo a los resultados dado a conocer por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana(IEPC), en Guerrero, señala hasta el momento en la entidad serían 5 partidos políticos que perderían su registro por no alcanzar por lo menos el 3% del total de votos emitidos el 1 de julio del 2018.

El PRD y el Verde Ecologista de México apenas rebasaron el 3% por lo que mantendrán su registro a nivel local, y continuarán recibiendo prerrogativas y compitiendo en las próximas elecciones.

El día de ayer, el Instituto Electoral entregó constancia de mayoría a los 18 diputados plurinominales que obtuvieron un escaño para la Legislatura local, y se prevé que se haga oficial la pérdida del registro de estos 5 partidos políticos.

A nivel nacional se espera que en los próximos días el Instituto Nacional Electoral(INE), se pronuncie al respecto, toda vez que los Partidos Nueva Alianza y Encuentro Social(PES) ocuparán un espacio en la administración que encabeza Andrés López Obrador, por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional(Morena).

Por otro lado, la magistrada presidenta del órgano electoral, Janine Otálora Malassis señaló que, aunque no hubo índicos de fraude en la elección y las irregularidades registrada en el proceso, no afectarán los resultados, el tribunal está obligado a revisar a detalle el cómputo electoral y calificar la elección como lo establece la Ley.

Dijo “que hay una fecha máxima para la ley que es el 6 de septiembre del presente año, pero están viendo de que manera de adelantar este fecha para efectos de certeza en todo el país”.

Indico que ya se sabrá si hay impugnaciones en contra el computo de la elección presidencial, en la cual señaló “hay que ver si hay alguien que promueve un juicio solicitado y sino hay quejas, se podrá valorar la posibilidad de adelantar la validez de la elección.

 

foto

 

Sobre administrador

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Imagen3

No se realizó el grito en seis municipios por diversas circunstancias reitero el gobernador Héctor Astudillo.

El gobernador Héctor Astudillo, confirmó que por diversas causas en seis, de los 81 municipios ...