Home / Noticias / La señora Lucia Barrios Guerrero concluyó sus estudios de Educación Primaria a sus 50 años.

La señora Lucia Barrios Guerrero concluyó sus estudios de Educación Primaria a sus 50 años.

Por Elia Carrillo/ AIG

Tixtla, Gro., a 10 de julio del 2018.- La Secretaria de Educación Guerrero(SEG), a través del Departamento de Educación para Adultos, en coordinación con la supervisión 02 “Misiones Culturales”, hicieron entrega de su Certificado por haber concluido su Educación Primaria a la señora Lucia Barrio Guerrero, de la localidad Atliaca, municipio de Tixtla.

La señora Lucia Barrio Guerrero dijo que tiene 50 años, y se dedicó a estudiar y lo que aprendió le va servir en su vida cotidiana, ella puso todo su esfuerzo, actitudes y habilidades para concluir su Educación Primaria, también tuvo el apoyo de su maestra y de su familia.

Comentó que anteriormente ella se quedó hasta quinto años de primaria, no concluyo sus estudios porque su familia era muy pobre, ella vendía raspado para tener dinero para poder comer, ella buscaba sustento para la familia a los 10 años.

Dijo “yo trabajaba para que mi papá hiciera su casita de adobe para tener donde vivir y me dedicaba a vender raspado para tener que comer, luego me case y vinieron mis hijos.”

Destacó que su esposo se dedica al campo, siembra Jamaica, maíz y luego las vende y ella es ama de casa, en sus tiempos libre hace y vende petate, sus hijos trabaja, y ahí la van pasando.

Explicó para ella fue difícil ir a la escuela para poder concluir su Educación Primaria, pero hizo un gran esfuerzo y con el apoyo de todas y todos, hoy concluye su primaria, recibe sus certificado de manos de las autoridades educativas y municipales.

Señaló “quisiera seguir con la secundaria pero tenga muchos años, pero hoy me siento muy contenta porque ya se leer y escribir, ya puedo hacer mi nombre y conozco los números, me gusta leer la biblia”.

Invitó a las y los señores que estudien, no hay edad para estudiar, pueden acudir a las oficinas Educación Para Adultos de la Secretaria de Educación Guerrero.

La educación de adultos es el tipo de educación orientada a adultos, institucionalmente, a quienes completaron o abandonaron la educación formal. Aunque la educación de adultos se encuentra en espacios informales y no formales.

 

 

IMG_0122 IMG_0130

Sobre administrador

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Imagen3

No se realizó el grito en seis municipios por diversas circunstancias reitero el gobernador Héctor Astudillo.

El gobernador Héctor Astudillo, confirmó que por diversas causas en seis, de los 81 municipios ...