Home / Deportes / El Uruguay de Cavani sabe lo que quiere y avanza en silencio

El Uruguay de Cavani sabe lo que quiere y avanza en silencio

Convicción para creer en sus propias fuerzas. Practicidad para aprovechar momentos y circunstancias favorables. Y una actuación individual, la de Edinson Cavani, tan grande como para eclipsar a la superestrella que concitaba toda la atención. Uruguay, este Uruguay de bajo perfil, solidario y esforzado, dejó atrás a Portugal y ya está en cuartos de final. Nadie podrá quitarle el derecho a soñar.

Cavani-Suárez, de jugar en la calle por un helado a ser los socios ideales de Uruguay
Mirá también

Cavani-Suárez, de jugar en la calle por un helado a ser los socios ideales de Uruguay

Tiene las cosas claras este equipo moldeado a imagen y semejanza de Tabárez. Al entrenador, que lleva 12 años en el cargo, podrá reprochársele falta de audacia o, si se quiere, excesivo apego a un esquema conservador y carente de riesgo. Pero no se le podrá negar sabiduría para armar el plantel, flexibilidad para cambiar sobre la marcha y respeto por una idea, guste ésta o no.

El día en el que Lionel Messi  y Cristiano Ronaldo se quedaron afuera: ¿el principio del fin de una era?
Mirá también

El día en el que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se quedaron afuera: ¿el principio del fin de una era?

Resueltas las posiciones de arquero (inamovible Muslera), zagueros centrales (los imperturbables Godín y Giménez), de dos de los volantes centrales (Vecino y Bentancur) y la dupla de ataque (Suárez y Cavani), el Maestro fue moviendo piezas con el Mundial en marcha hasta encontrar el equipo. Afuera Varela en el lateral derecho, adentro Laxalt para jugar de lateral volante izquierdo y a la derecha de la defensa Cáceres.

Y lo mismo en el medio. Si no andan De Arrascaeta y luego Carlos Sánchez y Cebolla Rodríguez, adentro Torreira y Nández para sumarse a la pelea pero con salida. Un 4-4-2 tan transparente como, por lo visto, efectivo.

Cavani, entre sus dos golazos y la lesión que lo preocupa: "Hay que seguir soñando"
Mirá también

Cavani, entre sus dos golazos y la lesión que lo preocupa: “Hay que seguir soñando”

Así pasaron Egipto (1-0), Arabia Saudita (1-0) y Rusia (3-0). Y así pasaron también los portugueses, bien que con un desarrollo menos holgado.

Esta vez el desafío consistía en neutralizar a Cristiano Ronaldo. Que colaboró bastante con la causa, es cierto, porque por momentos lució como 9 de área y fue presa fácil de los centrales y a veces fue un estático puntero izquierdo, amenazante en cada intervención pero improductivo siempre. Uruguay fue marca escalonada, ocupar espacios en su propio campo y búsqueda de los dos puntas para que hicieran lo suyo.

Y vaya si lo hicieron. Una pared construida en 60 metros terminó con un centro largo de Suárez a la cabeza de Cavani. 1-0.

Después, aguantar a un equipo portugués que fue más peligroso por arriba que por abajo y que por esa vía llegó al empate: córner y cabezazo de Pepe para el 1-1.

Lejos de desesperarse, aferrado siempre a su idea, Uruguay encontró el desnivel de nuevo gracias a su mejor hombre. Edinson Cavani recibió de Bentancur y le pegó como venía, como casi cada sábado en el PSG.

El resto fue esperar a los portugueses, sufrir algún sofocón y lamentar la salida por lesión del hombre del partido. La convicción como bandera, el saber con qué fuerzas se cuenta y hasta dónde alcanzan, el aprovechamiento integral de las chances. Uruguay, este Uruguay ordenado y admirable, está entre los ocho mejores.

Le toca Francia, que surge como favorita. ¿Les resultará un rival accesible, como terminó siendo la Argentina? El bicampeón del mundo parece decidido a agregarle más capítulos a su riquísima historia.
BJY-IdBMm_930x525__1

Sobre administrador

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

descarga

Uno más y será campeón; Boston acaricia título ante moribundos Dodgers

Dodger Stadium, Los Ángeles – El champagne ya se está enfriando en Boston porque los Red Soxnecesitan una ...

snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflakeWordpress snowstorm impulsado por nksnow