Home / Policiaca / Civiles armados atacan al alcalde de Eduardo Neri Pablo Higuera, una mujer muere y cinco más quedaron lesionados

Civiles armados atacan al alcalde de Eduardo Neri Pablo Higuera, una mujer muere y cinco más quedaron lesionados

José Luis López Santana/ AIG
-Dos mejores entre los lesionados.-

Eduardo Neri Guerrero a 26 de Junio del 2018.- La tarde-noche de este martes fue atacado a balazos y perseguido el vehículo en que viajaba el coordinador de los alcaldes perredistas y presidente municipal de Eduardo Neri, Pablo Higuera Fuentes, sin que resultara lesionado; sin embargo, una mujer perdió la vida y resultaran lesionados un bebé de un año y diez meses de edad y otro menor de seis años tres personas mas que están siendo atendidas en el hospital regional de tierras prietas en Chilpancingo

La balacera se registró en la colonia San José, ubicada en Zumpango, cabecera municipal de Eduardo Neri, en la región Centro del estado.

El edil refirió que alrededor de las 19:15 horas se encontraba en la colonia San José, cerca de su domicilio particular platicando con varios vecinos sobre la pavimentación de una calle.

Mencionó que aproximadamente cinco individuos con armas largas de diferentes calibre, se acercaron al grupo de personas para enseguida disparar a discreción.

En la balacera el edil relató que logró rodar sobre una calle y un vecino abrió la puerta de su casa y fue así como salió ileso logrando salvar su vida

El alcalde resultó ileso, pero lamentó que debido a los disparos de los desconocidos una mujer perdiera la vida, sus hijos menores resultaran lesionados y tres adultos más resultaran lesionados.

Pablo Higuera dijo desconocer quien puede estar interesado en asesinarlo, y que no había recibido ningún tipo de amenaza, refirió que su gestión como alcalde se ha desarrollado con tranquilidad, pero reconoció que el municipio se ha registrado una alza en el índice de inseguridad, como en otros puntos de la entidad.

En ese municipio, la esposa de Pablo Higuera, Natividad López González es candidata a la alcaldía, y hasta el momento el presidente municipal asegura que no había recibido ningún acto de presión.

Por su parte, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, confirmó el hecho y agregó que se implementó un operativo para rastrear y localizar a los agresores.

 

Sobre administrador

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Dos muertos (5) (Copiar)

Ejecutan a dos persona al interior de una vivienda en la colonia Rodolfo Neri Vela

José Luis López Santana/ AIG   Chilpancingo, Gro. 29 de Junio del 2018.- Civiles armados privaron ...