Home / Noticias / Llega paquetería electoral a la junta local 07 del INE.

Llega paquetería electoral a la junta local 07 del INE.

José Luis López santana/ AIG

 

 

Chilpancingo, Gro. 12 de Junio del 2018.- Este martes llego la paquetería electoral a la junta distrital ejecutiva 07 del instituto nacional electoral INE, para la elección federal donde se habrá de elegir presidente de la república, senadores y diputados federales.

 

La paquetería electoral llego a las instalaciones de la junta local 07 en Chilpancingo, a las cuatro de la tarde con 30 minutos, en un camión tipo torton debidamente custodiadas por elementos de la secretaria de la defensa nacional.

 

La consejera Dulce Merario Villalobos, vocal de organización de la junta local 07 del INE, dijo que se entregaron un total de 860 mil 403 boletas electorales, que serán distribuidas para la elección de presidente de la república, senadores y diputaciones federales, paquetería que llego en 222 paquetes electorales, debidamente selladas por el INE.

 

Además llego papelería, la tinta indeleble, que serían utilizadas el día de la elección el primero de julio.

 

Las instalaciones de la junta local del INE, permanecerá custodiada por efectivos militares, hasta que sea distribuida la paquetería electoral, en coordinación con al instituto electoral y de participación ciudadana, IEPC, donde serán enviadas a los 28 distritos electorales locales, en rutas trazadas por el INE  y el IEPC, resguardadas por policías estatales y militares.

 

Merario Villalobos, asevero que del 25 al 29 de junio se estarán realizando las entregas de toda la paquetería y papelería electoral a los presidentes de casillas, ya que se distribuirán tanto lo federal como lo local.

 

La vocal de organización de la junta local del INE, dijo que en aquellas zonas donde se han registrado hechos de violencia ligados a la delincuencia organizada, el INE y el IEPC, tienen que atender  en la misma medida en la que se atiende cualquier otra sección o cualquier otra casilla.

 

El número de boletas para la elección recibidas por el Consejo Distrital Electoral 01 con cabecera en Pungarabato es de 855 mil 126 boletas; del 02 Consejo Distrital Electoral con cabecera el Iguala es de 940 mil 695 boletas, para el Consejo Distrital Electoral 07, en Chilpancingo un total de 860 mil 403 boletas; del 04 Consejo Distrital Electoral en Acapulco es de 974 mil 904 boletas y el 09 Consejo Distrital Electoral con sede en Acapulco es de 901 mil 311 boletas que se utilizarán para recibir el voto de la ciudadanía inscrita en la Lista Nominal Definitiva con Fotografía del estado de Guerrero.

 

De igual forma, se hizo entrega-recepción de los materiales electorales a utilizar en las casillas como son el líquido indeleble, sobres, carteles y formatos para las casillas especiales. Cabe destacar, que las boletas que se recibieron, están impresas en papel con medidas de seguridad que impiden su alteración, sustitución o falsificación.

 

Para el día 13 de junio, continuarán con las entregas del material electoral: en el consejo distrital electoral 03 con cabecera en Zihuatanejo con 1 millón 20 mil 951 boletas; consejo distrital electoral 06 con cabecera en Chilapa con 874 mil 650 boletas; el consejo distrital electoral 05 con cabecera en Tlapa con 840 mil 833 boletas y el consejo distrital electoral 08, con cabecera en Ayutla con 818 mil 983 boletas, dando un total de 8 millones 87 mil 856 boletas electorales para la elección federal.

 

Los materiales fueron transportados en 2 mil 144 cajas y se utilizarán en la operación de las 4 mil 951 casillas aprobadas por los nueve consejos distritales del INE en Guerrero, a fin de que tengan la oportunidad de votar los 2 millones 506 mil 912 ciudadanos y ciudadanas guerrerenses que integran la Lista Nominal.

 

Sobre administrador

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

a3bfce41-4428-4075-b63d-911743d07958-660x330

Pronóstico de lluvias y evento de mar de fondo en la entidad

Entrada de humedad y la onda tropical número 6 favorecen las condiciones climáticas. Acapulco, Gro., ...