Home / Noticias / Huracán BUD deja afectaciones en Guerrero. Marco Cesar Mayares

Huracán BUD deja afectaciones en Guerrero. Marco Cesar Mayares

José Luis López santana/ AIG

 

 

Chilpancingo, Gro. a 11 de Junio del 2018.- 70 viviendas con daños por introducción de agua en el municipio de la unión, árboles caídos  y más de 200 enramadas derribadas han dejado hasta el momento las lluvias provocadas por el huracán BUD categoría tres en el estado de guerrero, así lo informo el secretario de protección civil en el estado Marco Cesar Mayares Salvador.

 

El censo se llevó a cabo en coordinación con los tres órdenes de gobierno.
Mayares salvador informo que las viviendas afectadas se ubican en la localidad de Petacalco, las cuales el agua llego hasta los cincuenta centímetros, ocasionando únicamente daños en enseres domésticos y muebles.
Protección civil  activo el refugio temporal en la localidad, donde la mayoría de las familias optaron de refugiarse con familiares y vecinos.

 

Marco Cesar Mayares, dijo que en el municipio de Benito Juárez, sufrieron afectaciones 53 enramadas, específicamente en la playa paraíso y en llano real, en Acapulco 40 enramadas en la zona turística de pie de la cuesta, en Petatlan en la localidad de la barrita se contabilizaron 16 enramadas y cuatro más en barra de potosí.
En Tecpan de Galeana, se registraron daños en Playa Ojo de Agua, Boca Chica, Michigan y el Carrizal, sumando 19 palapas derribadas por el fuerte oleaje.

 

Las rachas de viento y lluvia provocaron la caída de alrededor de 40  árboles en diversos municipios de la entidad,  en Zihuatanejo hubo 20 caídas sobre el  bulevar de Ixtapa, un velero encallado en playa las gatas, 8 en Tecpan, seis en Petatlan, dos en san marcos.
Protección civil del estado mantiene constante monitoreo en presas, ríos y lagunas para que en caso de incremento en sus niveles alertar a la población que vive cerca para evacuar de inmediato.

 

Finalmente pidieron a la población a estar atento a los boletines que emita la dependencia estatal, para que en caso de una emergencia trasladarse a los refugios temporales y evitar algún incidente.

 

MARCO CESAR MAYARES SALVADOR-749463

Sobre administrador

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

defc6374-89f6-49c5-8d77-d339e37330f5

Guerrero supera expectativas en temporada de verano; prefieren casi un millón y medio de turistas destinos del estado

El flujo de vacacionistas deja una derrama económica de casi de 5 mil 300 millones ...