Home / Noticias / En peligro de colapsar la calle Heroínas del Sur de Chilpancingo

En peligro de colapsar la calle Heroínas del Sur de Chilpancingo

Salvador Bello/ AIG

La calle Heroínas del Sur del barrio de San Antonio, en Chilpancingo, se ha convertido en un peligro para los vehículos pesados, pues en cualquier momento puede volver a colapsar el pavimento, porque la tubería de drenaje ha desaparecido por completo debido a la erosión provocada por las aguas negras.

Este fin de semana una pipa que trasladaba agua clorada sobre la avenida Heroínas del Sur, a la altura de la esquina con la vialidad Brigida Chávez de Garzón, quedó atrapada en un gran hueco que se generó mientras circulaba debido a lo antigüo del drenaje de la vialidad.

Luego de que la pipa fue sacada del hueco en que cayó, al lugar acudieron trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), mismos que comenzaron a sacar los escombros para revisar lo que había originado que el concreto colapsara de esa manera.

Tras varios minutos de trabajo, los empleados de CAPACH descubrieron que sólo se encontraba un hueco en la tierra en el lugar donde debería estar la tubería de drenaje, por lo que las aguas negras fluyen libremente entre la tierra debajo del pavimento.

Con este descubrimiento, los trabajadores llegaron a la conclusión de que las aguas negras erosionaron la tierra debajo del pavimento sin que nadie se percatara de ello hasta que el peso de la pipa cargada de agua provocó que colapsara.

Al cuestionar a los empleados de la paramunicipal sobre lo que había sucedido, señalaron que es común que las tuberías antiguas se erosionen con los años y, en su lugar, queden sólo los huecos de tierra, y no descartaron que este suceso se repita a todo lo largo del drenaje de la calle Heroínas.

Incluso, los trabajadores sostuvieron la teoría, antes mencionada, recordando que hace algún tiempo otro vehículo pesado tuvo un incidente similar a un par de metros del hueco que se generó esta ocasión, sobre esa misma vialidad.

Por lo que, los empleados coincidieron en que existe una gran posibilidad de que estos huecos puedan seguir generándose a lo largo de toda la calle Heroínas del Sur cuando vehículos con una carga pesada circulen sobre ella y que esto sólo se solucionará realizando un cambio completo de drenaje.

 

Sobre administrador

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

defc6374-89f6-49c5-8d77-d339e37330f5

Guerrero supera expectativas en temporada de verano; prefieren casi un millón y medio de turistas destinos del estado

El flujo de vacacionistas deja una derrama económica de casi de 5 mil 300 millones ...