Home / Politica / La LXI Legislatura local realizó un tercer periodo extraordinario de sesiones para desahogar diversos asuntos de interés para la ciudadanía.

La LXI Legislatura local realizó un tercer periodo extraordinario de sesiones para desahogar diversos asuntos de interés para la ciudadanía.

Chilpancingo., 31 de Mayo de 2018.- Inicialmente, aprobaron el proyecto de Asociación Pública Privada para la Prestación de Servicios de Suministro de Energía Eléctrica para la Demanda de los Servicios de Alumbrado Público y Bombeo Municipal, al Ayuntamiento de Acapulco.

Intervenciones

Al intervenir sobre los alcances de la Ley Número 701 de Reconocimiento, Derechos y Cultura de los Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado, el diputado Silvano Blanco Deaquino se pronunció por que revise dicho ordenamiento, sobre todo en lo relacionado a la Policía Comunitaria.

Dictámenes

En una primera sesión, se aprobaron diversos dictámenes, entre ellos la licencia indefinida a Leticia Bautista Vargas para separarse del cargo y funciones de presidenta municipal de Azoyú; la renuncia de Guillermo Gatica Marquina a su derecho de acceder al cargo y funciones de presidente municipal de Tepecoacuilco, y la ratificación de entrada en funciones de María de los Ángeles Valerio Cayetano al cargo de síndica del Ayuntamiento de Zitlala.

Además rindió protesta ante el Pleno Aldy Esteban Román como presidente municipal de Chilapa; se concedió licencia indefinida a Dante Nulp Bernabé Acuña para separarse del cargo y funciones de regidor del Ayuntamiento de Ajuchitlán, y se dejó sin efecto la licencia indefinida de Raúl Sosa Serrato para reincorporarse al cargo y funciones de síndico de Cutzamala.

 

31-Sesión-05-2018

Sobre administrador

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

CONGRESO (2)

Este martes en sesión de la Comisión Permanente, los diputados desahogaron distintos temas

Chilpancingo., 08 de agosto de 2018.- Este martes en sesión de la Comisión Permanente, los ...