Home / Policiaca / Mueren dos elementos de la policía estatal tras emboscada en la carretera federal Chilpancingo-Iguala

Mueren dos elementos de la policía estatal tras emboscada en la carretera federal Chilpancingo-Iguala

Por: Rosario García Orozco
Chilpancingo, Gro., 18 de mayo del 2018.- Elementos de la policía estatal fueron emboscados por hombres armados en la carretera federal Chilpancingo-Iguala, en el punto conocido como Plan de Liebres, hechos en los que perdieron la vida dos policías estatales.
Poco después de las 18:30 horas de este viernes, un grupo de policías estatales, destacamentados en esa zona para proporcionar seguridad a los automovilistas que transitan por el tramo conocido como Cañón del Zopilote, fueron atacados y dos de ellos quedaron mal heridos.
Los sobrevivientes pidieron el auxilio de ambulancias para trasladar a los heridos, quienes ingresaron al Hospital General “ Raymundo Abarca Alarcón”, donde perdieron la vida mientras eran atendidos de sus heridas.
Los policías caídos son: el Sub Oficial de la Policia Estatal, Luis Eusebio Lopez Reyes; y un elemento del Instituto de la Policía Auxiliar del Estado (IPAE), Samuel Jiménez Sánchez.
El hecho fue confirmado por Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), quien agregó que los elementos policiacos realizaban recorridos de prevención del delito, cuando fueron atacados a balazos de manera sorpresiva por un grupo de personas no identificadas.
Posterior al ataque, se trasladaron al lugar elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y del Ejército Mexicano para implementar un operativo de búsqueda en la zona de Plan de Liebres, para tratar de ubicar a los responsables de la muerte de los uniformados.
Desde que inició el año, el gobierno del estado, en coordinación con el federal reforzaron los operativos de vigilancia en esa vialidad y las que comunican al puerto de Acapulco, luego del incremento en el robo de vehículos en esas carreteras.

 

Sobre administrador

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

088f96fd-5662-4a09-a456-854017911ea0 (Copiar)

Muere en accidente carretero Erick Fernández Ballesteros

José Luis López Santana/ AIG   -en el percance también pedio la vida su chofer. ...