Ultimas noticias
Home / Noticias / Emplazan al ayuntamiento de Chilpancingo, para que presente el proyecto de saneamiento de los centros de transferencias de basura temporales.

Emplazan al ayuntamiento de Chilpancingo, para que presente el proyecto de saneamiento de los centros de transferencias de basura temporales.

José Luis López santana/ AIG

 

-podría ser multado por la PROPEG, sino cumple.-

 

Chilpancingo, Gro. 17 de Mayo del 2018.- El ayuntamiento de Chilpancingo está emplazado para que presente el proyecto del saneamiento de los tiraderos de basura que tiene de manera temporal en Zumpango y Tierras Prietas.

 

El secretario del medio ambiente y recursos naturales, Alan Ramírez Hernández, dijo que el municipio tiene siete días hábiles para presentar este proyecto porque de lo contrario podría ser sancionado por la procuraduría de protección ecológica.

 

En el centro de transferencia de Zumpango le queda máximo un año de vida para seguir depositando los deshechos en ese lugar, y el tiradero de tierras prietas, está a punto de saturarse, por lo que es urgente que el municipio de Chilpancingo presente una propuesta para habilitar un basurero propio.

 

En relación a la reactivación del tiradero donde se habilitaron celdas en un predio en la comunidad de Matlalapa, el titular de la Semaren, dijo que no está concluido ese tema, porque se puede dar la oportunidad de ser habilitado, siempre y cuando haya voluntad entre los municipios de Tixtla, Eduardo Neri y Chilpancingo.

 

En cuanto al monitoreo de contaminación de impacto ambiental, el titular de la Semaren, asevero que se le ha pedido al municipio que se apegue al programa de manejo municipal de residuos sólidos urbanos, que es un autodiagnóstico de saber cuántos volúmenes genera cada municipio y con este  reutilizar ciertos materiales y puedan acceder a recursos federales, para equiparse y poder atender el tema de los manejos de los residuos.

 

Finalmente el funcionario estatal, revelo que alrededor del 80 por ciento de los municipios del estado no cuentan con basureros propios, y por lo tanto tiran los deshechos al aire libre, sin tratamiento alguno.

 

Srio Semaren (Copiar)

Sobre administrador

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

IMG_3340 (Copiar)

El candidato a la presidencia municipal por la Coalición “Juntos haremos Historia”, conformada por los partidos Morena-Pes, de la ciudad de Tixtla, Edgar Alcaraz Medina asevero que él no va a ser como los demás políticos que cuando llegan al poder le voltean la cara a la población

Por Salomón Flores / corresponsal Chilpancingo Gro., 20 de Mayo de 2018.- El candidato a ...