Ultimas noticias
Home / Noticias / Congreso designa a Jorge Zuriel de los Santos Barrila como nuevo fiscal general del estado.

Congreso designa a Jorge Zuriel de los Santos Barrila como nuevo fiscal general del estado.

José Luis López santana/ AIG

 

Chilpancingo, Gro. 15 de Mayo del 2018.- Con 43 votos a favor la 61 legislatura del congreso del estado nombró al abogado Jorge Zuriel de los Santos Barrila, como nuevo fiscal general del estado por un periodo de seis años de manera improrrogables.
En la sala de plenos la presidenta de la mesa directiva, Elva Rodríguez tomo protesta al nuevo fiscal del estado.

 

En sesión solemne donde se requería dos de las terceras partes de la votación el diputado Iván Pachuca Domínguez, dio lectura al dictamen que emitió la Junta de Coordinación Política en base al consenso que se llevó acabo en las diferentes fracciones parlamentarias de acuerdo a la evaluación que se hizo de la terna que envió el ejecutivo estatal al poder legislativo, integrada por Salomé Gutiérrez Aguirre, José Balbuena Herrera y Jorge Zuriel de los Santos Barrila.
En tribuna las fracciones parlamentarias fundamentaron el voto a quien consideraron  cumplió los requisitos para el cargo de fiscal general del estado.
En diputado Silvano blanco de Aquino, reconoció que la fiscalía de guerrero actualmente es la peor que existe en el país, y con el nombramiento del nuevo fiscal cambie el rostro de esta dependencia de procuración e impartición de justicia

 
El diputado del Prd Carlos reyes torres, dijo que la fiscalía del estado es una institución que no tiene ni pies ni cabeza.

Aseveró que para dar resultados no se requiere de un nuevo fiscal, se requiere de una mayor atención, un cambio de fondo, con una mayor capacitación en el tema de procuración e impartición de justicia y qué haya verdaderamente investigaciones en muchos de los casos que se encuentran archivados.
El legislador del PRI Cuauhtémoc Salgado romero, se dijo preocupado porque algunos diputados descalifiquen el quehacer del congreso, y agregó que para tomar una decisión fue necesario contar con el respaldo de los legisladores de los demás partidos.
En entrevista el fiscal Jorge Zuriel de los Santos, dijo la mejor fiscalía del estado está por venir y que guerrero y los guerrerenses se lo merecen Jorge Zuriel De los santos Barrila, ostentó los cargos de Director general de asuntos jurídicos y sub secretario de gobierno de la actual administración

 

Sobre administrador

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

IMG_3340 (Copiar)

El candidato a la presidencia municipal por la Coalición “Juntos haremos Historia”, conformada por los partidos Morena-Pes, de la ciudad de Tixtla, Edgar Alcaraz Medina asevero que él no va a ser como los demás políticos que cuando llegan al poder le voltean la cara a la población

Por Salomón Flores / corresponsal Chilpancingo Gro., 20 de Mayo de 2018.- El candidato a ...