Home / Noticias / Obtuvo el 1er. Lugar Águilas UAGro., en el 6º., Concurso Estatal de Bandas de Guerra y Escolta de Bandera denominado “Copa Plata 2018”.

Obtuvo el 1er. Lugar Águilas UAGro., en el 6º., Concurso Estatal de Bandas de Guerra y Escolta de Bandera denominado “Copa Plata 2018”.

Por Elia Carrillo/ AIG

Taxco de Alarcón, Gro., a 15 de mayo del 2018.- La Universidad Autónoma de Guerrero, a través de la Unidad Académica No. 4 “Pabla Neruda”, en coordinación con la Federación Mexicana de Bandas de Marcha, Escoltas y Guiones A.C., en el estado de Guerrero, llevaron a cabo el 6º. Concurso Estatal de Bandas de Guerrera y Escolta de Bandera denominado “Copa Plata 2018”, donde participaron instituciones educativas públicas del estado.

Lo anterior lo informó el instructor de Banda de Guerra y Guiones, Ricardo Alberto Juárez Álvarez, dijo que participaron en la categoría primaria, la escuela primaria Niños Astilleros, Escuela Secundaria No. 91, Águilas UAGro., Águila 82, entre otras, algunas no asistieron por la inseguridad que están viviendo en su comunidades o municipio, por eso que no se presentaron.

Comento que se entregó reconocimientos a todos de campeón porque se presentaron una banda por categorías, solamente fue una convivencia y competencia, porque las y los participantes desarrollaron sus habilidades actitudes en la Banda de Guerrera, pero los jóvenes más avanzados fueron las Águilas UAGro.

Por ello invitó a las niñas, niño y jóvenes que no decaigan que sigan adelante desarrollando esas actitudes y habilidades que traen, que no vean para atrás, sino ir hacia delante, buscando éxito.

Destacó que hubo mucha participación de los jóvenes Águilas UAGro., de la Dirección General de Extensión Universitaria de la máxima casa de estudios, dijo “ hay que decirlo, ellos recibieron el reconocimiento del primer lugar en el Curso Estatal de Banda de Guerrera y Escolta denominada “Copa Plata 2018”, que se realizó en Taxco de Alarcón.

Enfatizó que la Banda de Guerra son un conjunto de personas que desempeñan la labor de realizar los toques y marchas militares. Cada toque militar tiene un significado propio. Son de gran importancia escolares, de seguridad (Policías, Soldados, Marina, Bomberos, etc.).

En el evento estuvieron presentes; el presidente estatal FEMEXBAN A,C., Héctor Alejandro Giles, Mario Francisco García Palacios, los jueces Daniel Carrión, entre otros.

 

Banda de guerra Uagro (2) Banda de guerra Uagro (5)

Sobre administrador

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

COPALILLO (4)

Toman ayuntamiento de Copalillo, exigen al alcalde panista tres espacios en una regiduría, y una serie de demandas sociales.

Jose Luis López santana/ AIG     Campesinos aglutinados a la unión de organizaciones campesinas ...