Home / Noticias / La UAGro., realizó homenaje a los maestros Martín Ocampo, Indalecio Millán y Alberto Carmona por su larga trayectoria en el arte, música, teatro, cine, entre otros.

La UAGro., realizó homenaje a los maestros Martín Ocampo, Indalecio Millán y Alberto Carmona por su larga trayectoria en el arte, música, teatro, cine, entre otros.

Por Elia Carrillo/ AIG

Chilpancingo, Gro., a 15 de mayo del 2018.- Con la representación del Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero(UAGro), Javier Saldaña Almazán, el Director General de Extensión Universitaria, Armando Guzmán Zavala hizo entrega de reconocimientos a los maestros homenajeados: Martín Rangel Uribe, Indalecio Millán Albarrán y Alberto Carmona Molina por su larga trayectoria en el arte, música, teatro, cine, entre otros en la máxima casa de estudios.

Guzmán Zavala señaló el maestro Martín Rangel Uribe efectúo sus estudios de Educación Media en la Escuela Secundaria Federal No. 17 “Constitución de 1857”, después se integra al Coro y al Conjunto Musical de la UAGro., donde forma su primera Banda de Rock y a la cual le seguirían otros grupos de Rock “The Bulldogs Rock”, en su pueblo natal Buena Vista de Cuéllar.

Fue un joven inquieto, se incursiona por la fotografía, la poesía y el dibujo y su eterna acompañante la música y la guitarra. Inicia sus estudios en el Centro Artística del Instituto Nacional de Bellas Artes, ya en el año de 1975, se vino a radicar a la ciudad de Chilpancingo.

Después ingresa a trabajar al Departamento de Difusión Cultural, hoy la Dirección de Cultura de la UAGro., el 24 de junio de 1976, y al año siguiente por sus múltiples proyectos, capacidades organizativas y su trayectoria artística es nombrado en el año 1977 Jefe del Departamento de Difusión Cultural de la UAGro., en la cual abarcaba en: Tlapa, Zihuatanejo, Acapulco, Atoyac y el Centro de Humanidades y Capacitación artísticas en Taxco de Alarcón.

Fue fundador junto con el profesor Arturo Cervantes y otros colaboradores de Radio y Televisión de Guerrero(RTG), en la cual participó en diversos programas de televisión, y realizó en la década de los 80´s un programa de radio llamado “Atriles y Partituras”, entre otros.

El Director General de Extensión Universitaria, Armando Guzmán Zavala destacó también la participación del maestro Indalecio Millán Albarrán, quién nació en Chilpancingo, ingresa a trabajar al Colegio del Estado de Guerrero, más tarde se transformó en lo que hoy la UAGro., ingresando al Departamento de Difusión Cultural perteneciente a la Dirección de Extensión Universitaria.

Una vez que llega al Departamento de Difusión Cultural, forma parte del Conjunto de Cuerdas, como Violinista compartiendo recintos y foros culturales con talentosos

músicos como es el maestro Moisés Guevara, el compositor Margarito Damián Vargas, Antonio I. Delgado, entre otros.

El funcionario universitarios también explicó la gran trayectoria que tuvo el maestro Alberto Carmona Molina quién nace en el municipio de Florencio Villareal. Realizó sus estudios de Educación Media Superior en el Escuela Preparatoria No. 9, “Comandante Ernesto Che Guevara”, en la UAGro.; posteriormente se inscribe en la Licenciatura de Historia dependiente sus estudios en la Escuela Normal Superior, obteniendo el titulo de profesor en Historia.

Asimismo también ingresa a trabajar al Departamento de Difusión Cultural perteneciente a la Dirección de Extensión Universitaria de la UAGro., el 24 de julio de 1976, por sus múltiples capacidades organizativas y responsabilidad en el trabajo y sobre todo por haber tomado un curso en electrónica, es nombrado responsable de audio teniendo como principal objetivo, reparar y mejorar el área de cine, con instrumentos o materiales para el buen desarrollo de las actividades culturales de la universidad.

Al concluir el evento los asistente disfrutaron de unos bocadillos y vino para brindar con los maestros homenajeados por su larga trayectoria en el arte,música, teatro, entre otros.

Estuvieron presentes; la Directora de Cultura de la UAGro., Zenaida Cuenca Figueroa, la Directora del Museo José Juárez, Anabela Lataban, el encargado del Museo de Arte de la UAGro., Alejandro Mercado, entre otros.

 

Sobre administrador

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

ariadnam

A pesar de que hay promesa de que nos den espacios en el Ayuntamiento, vamos a esperar: Ex candidata a la presidencia municipal.

Por Salomón Flores / corresponsal Chilpancingo Gro., 20 de Agosto de 2018.- La ex candidata ...