Ultimas noticias
Home / Politica / El Congreso de Guerrero aprobó por mayoría de votos la lista de aspirantes a ocupar la titularidad de la Fiscalía General del Estado

El Congreso de Guerrero aprobó por mayoría de votos la lista de aspirantes a ocupar la titularidad de la Fiscalía General del Estado

Chilpancingo, Gro., 11 de mayo del 2018.- El Congreso de Guerrero aprobó por mayoría de votos la lista de aspirantes a ocupar la titularidad de la Fiscalía General del Estado, misma que sería enviada al jefe del Ejecutivo estatal, Héctor Astudillo Flores, para su valoración.

A nombre de la Junta de Coordinación Política, el diputado Fredy García Guevara dio lectura a la siguiente lista de prospectos: J. Isabel Aguario Álvarez, Blanca Ma. del Rocío Estrada Ortega, Jorge Zuriel de los Santos Barilla, Miguel Ángel Godínez Muñoz, Abelardo Camacho Reyes, José Luis Tepec Tlaisco, Ventura Castro Arévalo, Juan Rivera Altamirano, Salomón Gutiérrez Aguirre, Manuel García Guatemala, José Balbuena Herrera, Domingo Martínez Altamirano, Victoriano Sánchez Carbajal, Raymundo Pérez Medrano, Rosa Icela Ojeda Rivera, Lucas Moisén Catarino, Félix Campomanes Castillo e Israel Plancarte Reyes.

De acuerdo a la Convocatoria, una vez recibida la lista de aspirantes propuesta por el Congreso, el gobernador, dentro de los 10 días siguientes, formulará una terna y la enviará a la consideración del Congreso, en términos del numeral 3 del artículo 142 de la Constitución Política del Estado.

Luego de recibida la terna, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Héctor Vicario Castrejón, comunicará a cada uno de ellos la fecha y hora de su comparecencia y exposición de su plan de trabajo.

Posteriormente propondrá al Pleno, para su elección por el voto de las dos terceras partes de los miembros, la propuesta con la terna, y finalmente la o el ciudadano que resulte designado deberá rendir protesta ante el Pleno y entrará en funciones a partir de esa fecha para un periodo de 6 años improrrogables.

Dictámenes

En una segunda sesión, las diputadas y diputados aprobaron los dictámenes por medio de los cuales se aprueba la reincorporación al cargo y funciones de los regidores Francisca Alma Juárez Altamirano, Fernando Franco Antón López, Carlos Ramírez González, Alberto Jaimes Guevara e Iris Arleth Gómez Cayetano, de los municipios de Acapulco, Iguala de la Independencia, Chilpancingo y Juan R. Escudero, respectivamente.

Asimismo, se aprobó la licencia para separarse del cargo y funciones del regidor Luis Emir Arizmendi Nieto, del municipio de Cuajinicuilapa, Guerrero.

 

11-Pleno-FRedy-05-2018

 

Sobre administrador

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Hector-vicario

“El nuevo fiscal fue elegido por todas las fuerzas políticas mayoritarias representadas en el Congreso de Guerrero”, Héctor Vicario Castrejón

Chilpancingo., 16 de mayo de 2018.- “El nuevo fiscal fue elegido por todas las fuerzas ...