Home / Noticias / Trabajadores de preparatorias abiertas, bloquean vialidades, exigen la salida de la titular del dpto. Adriana Nogueda.

Trabajadores de preparatorias abiertas, bloquean vialidades, exigen la salida de la titular del dpto. Adriana Nogueda.

José Luis López santana/ AIG

 

-la señalan de prepotente y de retrasar el proceso de los certificados.-

 

Chilpancingo, Gro. 18 de Abril del 2018.- Trabajadores del departamento de sistemas abiertos, iniciaron un paro laboral por tiempo indefinido en todo el estado.

 

Exigieron a las autoridades estatales la separación del cargo de la jefa del departamento Adriana Nogueda Ulloa, a quien acusan de cometer una serie de irregularidades entre los que destacan el acoso laboral, un trato soberbio a los trabajadores, y el retraso en la elaboración de los certificados afectando a los estudiantes.

 

El docente Jairo Alberto Martínez, de la región norte, que la actitud de la jefa del departamento de preparatorias abiertas, no abona en el desarrollo de los trabajos del sistema abierto.

 

En este paro participan más de 200 trabajadores de base, aplicadores, coordinadores de sedes, enlaces y maestros asesores, afectando a más de 9 mil alumnos de nivel medio superior en todo el estado de guerrero.

 

Alberto Martínez, revelo que también a los trabajadores se les adeudan cuatro meses de salarios, por lo que exigieron a las autoridades la liberación del recurso para los trabajadores de las preparatorias abiertas de las siete oficinas regionales.

 

Los trabajadores de preparatorias abiertas de todas las regiones del estado, bloquearon las calles corregidora, Amado Nervo y las oficinas de la región centro en el primer cuadro de la ciudad capital para presionar a las autoridades y den una solución a este conflicto laboral.

 

Después de las tres de la tarde fue retirada la protesta, donde acordonaron con las autoridades una mesa de diálogo para analizar y resolver sus demandas.

 

Sobre administrador

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

ariadnam

A pesar de que hay promesa de que nos den espacios en el Ayuntamiento, vamos a esperar: Ex candidata a la presidencia municipal.

Por Salomón Flores / corresponsal Chilpancingo Gro., 20 de Agosto de 2018.- La ex candidata ...