Home / Politica / El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Héctor Vicario informó que en la sesión del próximo jueves se presentará el dictamen de la Sentencia enviada por el TEPJF relativa al juicio de los derechos políticos-electorales de Marco Leyva

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Héctor Vicario informó que en la sesión del próximo jueves se presentará el dictamen de la Sentencia enviada por el TEPJF relativa al juicio de los derechos políticos-electorales de Marco Leyva

Chilpancingo, Gro., 10 de Abril de 2018.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Héctor Vicario Castrejón, informó que en la sesión del próximo jueves se presentará al Pleno el dictamen de la Sentencia enviada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, relativa al juicio para la protección de los derechos político-electorales de Marco Antonio Leyva Mena.

El legislador reiteró que con el hecho de que la Mesa Directiva mandate a la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación a presentar el dictamen el próximo jueves, no existe omisión ni desacato por parte de Congreso sobre el caso, y explicó que el procedimiento es de acuerdo a los tiempos que marca la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

Esto luego de que la Mesa Directiva del Congreso local turnó a la Comisión Ordinaria de Asuntos Políticos y Gobernación la Sentencia enviada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Dictámenes

Los diputados aprobaron la licencia por tiempo indefinido de Adela Román Ocampo al cargo y funciones de magistrada del Tribunal Superior de Justicia, y de Lucesita Sánchez Reyes, Nancy Armenta Espinosa y Osiris Montes Abundis como regidoras de los municipios de Mochitlán, Iguala y Coyuca de Benítez, respectivamente, así como la renuncia de Florentino Francisco Prisco para asumir el cargo y funciones de presidente municipal de San Luis Acatlán.

Toma de protesta

En otros asuntos, rindió protesta ante el Pleno el C. Julio César Bernal Reséndiz como diputado integrante de la LXI Legislatura.

Informes

Mientras que el diputado Irving Granda Castro habló sobre el informe de Acciones y Resultados de Actividades del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Guerrero, obtenidos en su Décimo Segundo Informe Anual de Labores 2017.

 

10-vicario-04-2018

Sobre administrador

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

09-Leticia Mosso Hernández -09-2018

La diputada Leticia Mosso Hernández presentó un exhorto a los secretarios de Salud estatal y federal, para que instruyan a su personal a realizar las acciones necesarias para garantizar medicamentos en hospitales, centros y casas de salud de la entidad.

Chilpancingo, gro., 09 de Septiembre de 2018.- La diputada Leticia Mosso Hernández presentó un exhorto ...

snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflakeWordpress snowstorm impulsado por nksnow