Home / Noticias / Bloquean comunitarios carretera federal, rechazan puesto de revisión de gendarmería.

Bloquean comunitarios carretera federal, rechazan puesto de revisión de gendarmería.

Jose Luis López santana/ AIG

-se llegó a acuerdo con autoridades estatales y federales.-

 

Chilpancingo, Gro. 12 de Marzo del 2018.- Policías comunitarios de Petaquillas, bloquearon alrededor de dos horas la carretera federal tramo Chilpancingo-Petaquillas.

 

Protestaron por la decisión de las autoridades de instalar un filtro de revisión de la Policía Federal división gendarmería cerca de dicha localidad.

Como medida de presión a las autoridades taparon Los cuatro carriles de la vía federal, con llantas y vehículos.

 

Los policías rurales vestidos con playera azul, portaron armas largas, durante la protesta.
Al lugar arribaron autoridades federales quienes dialogaron con el grupo de autodefensas y el comisario de petaquillas Eustacio Aquino, donde se desmintió dicha información y se llegó al acuerdo de que no habrá ningún puesto de policías federales ni estatales en ese tramo carretero.

 

En el dialogo también estuvo presente el subdelegado de asuntos políticos del gobierno estatal Martín Maldonado y mandos de la policía federal.

 

Alrededor de las doce del día la vía federal fue liberada restableciéndose la circulación de manera normal.

 

Cabe hacer mención que los policías rurales de petaquillas mantienen un filtro en la vía federal, situación que ha generado inconformidad entre la gente, que circula por esa carretera donde en los últimos días se han incrementado los robos de vehículos con violencia.

 

Sobre administrador

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

f7ad71a3-c057-428f-a7a4-74869166d240

Normalistas Rurales protestan en el marco del séptimo aniversario del desalojo violento que dejo dos estudiantes muertos.

Estudiantes de 10 normales rurales del país y padres de los 43 desaparecidos marcharon del ...

snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflakeWordpress snowstorm impulsado por nksnow