Home / Noticias / Sttaisuagro conjuró la huelga por violaciones al contrato colectivo de trabajo y por incremento salarial 3.4% directo al salario base.

Sttaisuagro conjuró la huelga por violaciones al contrato colectivo de trabajo y por incremento salarial 3.4% directo al salario base.

Por Elia Carrillo

Chilpancingo, Gro., a 12 de febrero del 2018.- La secretaria General del Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero(Sttaisuagro), Brenda Alicia Alcaraz dijo que se llevó a cabo el Consejo General de Huelga(C.G.H.), donde asistieron 165 delegados de 190, quienes conjuraron la huelga por Violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo(C.C.T.) y por incremento salarial 3.4 por ciento al salario base.

Alcaráz González señaló la huelga estaba programada para el 15 de febrero del 2018, hoy se conjura, esto gracias a la buena disposición de las autoridades de la administración central de la Universidad Autónoma de Guerrero(UAGro), para resolver las demandas de la base trabajara en tiempo y forma.

Señaló los delegados votaron por el conjuraron la huelga, porque los problemas de la base trabajadora esta resuelto el 95 por ciento de los casos, como laboral y económico, el otro cinco por ciento, porque falta algún documento.

Recalco esta minutas que fueron firmada por las autoridades de la administración central serán depositada en unos días ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje(JLCyA), con la finalidad de que sean resueltos las demandas de las y los trabajadores del Sttaisuagro.

Comentó que van hacer que la administración central cumpla con las minutas ya firmadas y se empiece dar respuestas lo que ya se firmó, para que así vea la base trabajara que se está siendo efectiva y se está cumpliendo con el C.G.H., embace una respuesta se de solución a las demandas emitida a los emplazamiento a huelga.

Entrevista la líder sindical invitó a la base trabajadora que estén pendiente hasta que no se termine con el tema de los emplazamientos.

Asimismo invitó a la base trabajadora del sindicato que este pendiente de las actividades que se van a desarrollar en unos días, como por ejemplo viene el Aniversario del Sttaisuagro donde estarán cumpliendo 42 años de vida sindical.

Al finalizar el evento, con fecha 30 de enero del presente año, le presentó la renuncia el secretario de Actas y Acuerdos del Sttaisaugro, Eufracio Muñoz Arriga, en su lugar tomó protesta su suplente Vicente Velásquez Mercado, le tomó protesta la secretaria General del Sttasiaugro, Brenda A. Alcaráz Gonzalez, quién se comprometió cumplir con los estatutos sindicales.

En este evento estuvieron presentes; secretario del Comité ejecutivo central y seccionales I y II, Acapulco y Iguala, con la finalidad de dar a conocer la información

puntual del C.G.H., a la base trabajadora de su centro de trabajo de las diferentes regiones del estado.

 

IMG_0004 IMG_0034

Sobre administrador

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

defc6374-89f6-49c5-8d77-d339e37330f5

Guerrero supera expectativas en temporada de verano; prefieren casi un millón y medio de turistas destinos del estado

El flujo de vacacionistas deja una derrama económica de casi de 5 mil 300 millones ...