Home / Noticias / Rehabilitan pozos de suministro de agua para Chilpancingo: Tejeda

Rehabilitan pozos de suministro de agua para Chilpancingo: Tejeda

 

Chilpancingo, 12 de febrero del 2018.- Con la finalidad de eficientar el servicio de agua en la capital del estado,  se puso en marcha el reequipamiento del subsistema Mochitlan con lo cual llegaran al menos 400 litros por segundo a la ciudad.

Jesús Tejeda Vargas, alcalde de Chilpancingo, dijo que la inversión de este equipo es de un millón 260 mil pesos y consiste en una bomba sumergible de 8 pulgadas, con capacidad para extraer 40 litros por segundo, un motor sumergible de 125 HP, de 8 pulgadas, y una columna de 150 metros lineales de tubería de acero de 8 pulgadas, todo con una inversión de

“Es inversión municipal, tenemos problemas con nuestras bombas, algunas se han quemado, algunas por el uso que tienen de servicio se van dañando, por eso hemos tenido algunos problemas para el suministro del agua, con esto ya estamos corrigiendo el líquido para Chilpancingo”, explico.

El edil agrego que en una “época” normal, el suministro de agua alcanza los 550 y 500 litros por segundo, pero en época de escases, el agua disminuye y solo llegan a solo 400 litros, algo que a decir del propio alcalde, es una cantidad considerable para abastecer a la ciudad que tiene más de 600 colonias.

Cuestionado sobre el adeudo que la Capach tenía con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por 10 millones de pesos ya fue cubierto, pero recalco que pese al adeudo y al corte del suministro de energía eléctrica, Chilpancingo, no se quedó sin agua, ya que el problema fue precisamente en el subsistema Mochitlan en donde se hicieron ajustes para seguir con el abasto del vital líquido.

“Nos diseñó un esquema de pago en el cual nosotros hemos estado cumpliendo semana tras semana, yo creo que finalmente en ese proceso quedemos en ceros y que no se tengan problemas de energía eléctrica”, apunto.

Menciono que pese al corte de energía, el resto de los suministros como Acahuizotla, Omiltemi y el resto de los lugares se siguió captando el vital líquido, que siguió llegando a la capital, aseguro Tejeda Vargas.

Con el equipo que a partir de este lunes se instaló en el subsistema Mochtitlan, se reducirán los tiempos en el tandeo para cada colonia donde llega el vital líquido, ya que con el mismo se perforo un nuevo pozo de donde se extraen 40 litros por segundo más se suman a los 90 litros que aportaba el sistema Mochitlan.

Que sumados a los 150 que se extraen de Acahuizotla, y a los 100 litros por segundo que tiene el sistema Omiltemi, suman casi 450 litros por segundo que llegan a la capital del estado, indico. Por: Juan José Romero

 

28b8cf42-c4da-4e13-a88f-f648029301c6 478e6b32-cd34-4c48-8350-0f07b5192266 a81e296b-d1a6-4d9e-adc7-6ca492495cd9

Sobre administrador

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Sesion tribunal electoral (Copiar)

Determina como improcedente recurso de impugnación que interpuso MAL contra el Congreso ante el TEE

Juan José Romero/AIG Chilpancingo, 22 de febrero del  2018.- Como infundado fue aprobado el recurso ...