Home / Policiaca / Mueren dos sacerdotes en ataque armado en Taxco de Alarcón, tres acompañantes más quedan heridos.

Mueren dos sacerdotes en ataque armado en Taxco de Alarcón, tres acompañantes más quedan heridos.

 

Presuntamente los clérigos habían asistido al concierto del grupo bronco en Juliantla.

 

En conferencia de prensa representantes de la diócesis Chilpancingo Chilapa, lamentaron la muerte en un ataque armado la madrugada de este lunes, de los sacerdotes Germain Muñiz García originario de mártir de Cuilapan, e Iván Añorve Jaimes, originario de las vigas guerrero.

 

El presbítero Benito cuenca mayo vocero de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, informo que estos hechos están siendo investigados por las autoridades del gobierno del estado y confiaron que pronto sean esclarecidos.

 

 

De acuerdo a información de las autoridades los presbíteros viajaban en una camioneta hillux de color blanca acompañados de Arveli N de 25 años de mártir de cuilapan, Oscar N, de 27 años de san marcos, Rogelio N de 49 años quienes resultaron heridos en el ataque armado, siendo trasladados a diversos hospitales para recibir atención médica por los impactos que recibieron.

 

Los sacerdotes, fueron atacados la madrugada de este lunes, minutos después de haber asistido al concierto del grupo bronco llevado a cabo en la comunidad de Juliantla del municipio de Taxco de Alarcón Guerrero.

 

El vocero, Benito Cuenca, dijo que la iglesia católica no tienen ningún reporte de que los curas habían asistido al concierto en Juliantla Guerrero en la región norte del estado y que serán las autoridades quienes determinen su asistencia o no.

 

 

La agresión se suscitó en el libramiento de Taxco sobre la carretera Iguala-Taxco.

 

El sacerdote Germain Muñiz García, era párroco de san Cristóbal en la localidad de Mezcala de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, e Iván Añorve Jaimes, de la parroquia de la sagrada familia en las vigas guerrero miembro de la arquidiócesis de Acapulco.

 

Los cuerpos de los clérigos serán llevados a sus lugares de origen donde se realizaran los funerales.

 

El vocero eclesiástico refirió que no se tenía conocimiento de que alguno de los sacerdotes hubieraN recibido ninguna amenaza antes de esa agresión.

 

El caso más sonado de homicidio calificado contra un clérigo fue hace dos años. El sacerdote africano John Ssenyondo, que apareció sin vida en las cercanías de Chilapa; a pesar de ello, dijo que confían en las autoridades.

 

De cinco años a la fecha, han sido ejecutados 6 padres católicos, dos en la diócesis Chilpancingo-Chilapa, en Altamirano 3 y uno en Acapulco.

 

 

 

 

42abed65-2570-423a-8590-c2ec2cb99f12 78537c63-876c-46b3-a6a6-5815eaed95f5 23452086-ce63-42c1-af6c-5880f9c3d1c0 sacerdote muerto en taxco .. sacerdote muerto en taxco

Sobre administrador

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

RESTOS CHPO (1) (Copiar)

Localizan bolsas de plástico con restos humanos al sur de Chilpancingo

José Luis López Santana/ AIG Las primeras horas de este miércoles fueron localizadas dos bolsas ...

snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflakeWordpress snowstorm impulsado por nksnow