Home / Noticias / Paran labores trabajadores de la FGE, exigieron un incremento al Bono de Riesgo

Paran labores trabajadores de la FGE, exigieron un incremento al Bono de Riesgo

Jose Luis López santana/ AIG

 

Chilpancingo, Gro. 15 de Enero del 2018.- Trabajadores administrativos de base y supernumerarios de la Fiscalía General del Estado, llevaron a cabo un paro de labores en todo el estado para exigir un incremento al Bono de Riesgo, dado que desde 2014 no han tenido ningún incremento en ese rubro.

La movilización se realizó en todas las delegaciones regionales de la entidad.

 

En Chilpancingo los manifestantes se reunieron en la  pluma de la FGE al sur de la ciudad desde las 7 de la mañana de este lunes.
Los inconformes portaron pancartas en las que exigieron solución a sus demandas de incremento del bono y de entrega de materiales de oficina para realizar sus labores administrativas, peticiones que consideraron son justas.

 

José Luis Nava Hernández, delegado sindical de la FGE, dijo que los trabajadores de base y supernumerarios de esa dependencia perciben mensualmente un Bono de Riesgo de mil pesos, por lo que piden sea incrementado a 2 mil 500 pesos mensuales, sobre todo porque los riesgos para este sector se han incrementado por los altos índices de violencia en los últimos meses.
El paro laboran en todas las delegaciones regionales y oficinas centrales lo realizan los 900 trabajadores supernumerarios y 479 empleados de base, distribuidos en toda la entidad.

Aseguran que su demanda es justa porque desde  2014 no han sido beneficiados con un incremento en ese rubro.

 

Finalmente una comisión fue atendida por el vice fiscal francisco Javier Hernández Ruíz, donde hubo el compromiso de dar solución a la demanda en los próximos días.

 

Sobre administrador

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

LLAMA H+ëCTOR ASTUDILLO A TRABAJAR EN UNIDAD POR EL PROGRESO Y ARMON+ìA DE GUERRERO (3)

Llama Héctor Astudillo a trabajar en unidad por el progreso y armonía de Guerrero y Tierra Caliente

* Emite el gobernador su mensaje regional en Tierra Caliente donde presentó obras y acciones ...

snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflakeWordpress snowstorm impulsado por nksnow