Home / Noticias / Reitera Astudillo Flores su postura respecto a lo ocurrido en La Concepción y pide que se escuchen a las dos partes en conflicto

Reitera Astudillo Flores su postura respecto a lo ocurrido en La Concepción y pide que se escuchen a las dos partes en conflicto

Juan José Romero/AIG

Chilpancingo, 15 de enero del 2018.- El gobernador, Héctor Astudillo Flores reiteró su postura respecto a lo ocurrido en la comunidad de La Concepción municipio de Acapulco y señaló que se debe escuchar a las partes que intervinieron en este hecho.

 
Y es que de acuerdo con testimonios de los habitantes de esta comunidad, los policías estatales “dispararon” sin que se registrara alguna agresión de parte de los habitantes, por lo que instancias como la propia Organización de Naciones Unidas (ONU)  ha manifestado que sí hubo violaciones a los derechos humanos de los involucrados.

 
“Yo vuelvo a repetir mi posición, yo no agarro bando, ojalá que todo lo que se pueda aportar y que nosotros podamos aportar lo vamos a hacer con mucho gusto, creo que fue un acontecimiento que nadie deseo, que nadie está contento de que hayan sucedido, son acontecimientos que lamentablemente se presentan y hay que aclarar los y hay que abonarles a cada quien lo que nos corresponda”, señaló el mandatario en entrevista luego de presidir el homenaje a la bandera nacional en palacio de gobierno.

 
A pregunta expresa, Astudillo Flores dijo que los representantes de la ONU, no  han buscado, pero hizo votos porque exista la posibilidad de tener la oportunidad de entregarles información que pueden solicitar como organismo defensor de los derechos humanos.

 
El mandatario insistió que en este y otros casos que se han dado en donde se han visto involucrados policías estatales, es que se investigue y se escuche a las dos partes, “porque todos estamos obligados a escuchar a todas las partes, eso es lo que yo creo”, sostuvo.

 
Cuestionado sobre el caso Willy Reyes quien fuera detenido hace algunos días acusado de ser el autor intelectual del homicidio de Moises Villanueva de las Luz, ex diputado federal del PRI, Astudillo adelantó que un juez había dictado el auto de formal prision para el ex alcalde, versión que minutos después fue confirmada por el fiscal a través de su cuenta de Twiiter.

 
“Ayer (el domingo), se dio el paso del auto de formal prision por lo tanto entiendo que hay un avance en este tema…..entiendo que ya se dio el paso en ese sentido”, indicó el mandatario guerrerense.

 
Y es que el fin de semana, la viuda del llamado diputado 500, Lucía Leyva  Rojas así como Anahí Fuentes viuda del asistente del legislador federal, externaron su preocupación de que el ex edil pues salir en libertad, por lo que hicieron un llamado a los magistrados del Tribunal Superior de Justicia a aplicar “todo el peso de la ley” en contra de Reyes Ramos.

 
Señalaron que a seis años de las muerte de sus respectivos esposos, su situación ha sido muy difícil sobre todo para poder sacar a sus hijos adelante sin la ayuda de sus padres, por lo que insistieron en que las autoridad es no deben permitir la salida del ex edil de la carcel.

 

astudillo-600x407

Sobre administrador

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

ariadnam

A pesar de que hay promesa de que nos den espacios en el Ayuntamiento, vamos a esperar: Ex candidata a la presidencia municipal.

Por Salomón Flores / corresponsal Chilpancingo Gro., 20 de Agosto de 2018.- La ex candidata ...