Home / Noticias / En 15 días se sabrá si los funcionarios de CAPAMA lograron solventar los casi 200 millones de pesos observados por la ASE: Reséndiz

En 15 días se sabrá si los funcionarios de CAPAMA lograron solventar los casi 200 millones de pesos observados por la ASE: Reséndiz

Juan José Romero/ AIG

Chilpancingo, 11 de enero del 2018.- La documentación presentada por los funcionarios de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (CAPAMA), no solventa el faltante de casi 200 millones de pesos por sí solos, aseguró el presidente de la comisión de Seguimiento y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado, Samuel Reséndiz Peñaloza.
El legislador dijo que el pasado 8 de enero, concluyó el plazo para que CAPAMA presentara la documentación comprobatoria por los casi 200 millones de pesos que la ASE le observó en la auditoría aplicada al año fiscal 2016.
“Hay que esperar 15 días hábiles que son los que la ley le permite a la ASE analizar esta documentación, para una vez conocer el pliego final de esta segunda fase final a la autoría realizada a la CAPAMA.
Y aunque el legislador no quiso entrar en el terreno de la especulación pidió paciencia y en 15 días hábiles que la ASE de a conocer hasta donde los funcionarios municipales pidieron solventar, informar como quedo el asunto.
Sin embargo, Reséndiz mencionó que a pesar de los señalamientos, pidió esperar el plazo que marca la ley en la materia, para comenzar el proceso resarcitorio “o regresan la que se llevaron o se hacen acreedores a su responsabilidad tanto administrativas como judiciales”, expuso.
El priista reiteró su negativa que el tema de las irregularidades en CAPAMA se deba a un asunto político electoral, o de golpeteo político, “yo no he hablado fuera de los que me marca la norma”, dijo.
Enfatizó que el tema no habrá de ser mediático, sino que Irán hasta sus últimas consecuencias, “no hay manera” debido al reclamo ciudadano de quienes viven en el puerto de Acapulco “que demandan que se termine con la impunidad”, siendo una obligación del congreso terminar con la corrupción que ha imperado en el organismo desde hace años, apuntó.
En cuanto al resto de los organismos operadores de agua, dijo estar en la mejor disposición de revisar “lo que se tenga que revisar” aunque para ello dijo es necesaria una denuncia que sustente hacerlo.
“No es una cacería de brujas, de meterlo mano a todos, hay un proceso natural de auditorías de la Auditoria Superior del Estado (ASE) y se da vigilancia para que esto se lleve a cabo apegados a lo que marca la ley”, indicó.

 

IMG-20180111-WA0066

Sobre administrador

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Juan.jose-castro-justo

Anuncia gobierno del estado distribución gratuita de fertilizante para este año: Castro Justo

Juan José Romero/AIG Chilpancingo, 15 de enero del 2018.- El gobierno del estado distribuirá de ...

snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflakeWordpress snowstorm impulsado por nksnow