Home / Noticias / 60 por ciento menos de déficit en el ISSTE: Moreno Arcos

60 por ciento menos de déficit en el ISSTE: Moreno Arcos

Juan José Romero/ AIG

Chilpancingo, 11 de enero del 2018.-El del delegado del ISSSTE en Guerrero, Mario Moreno Arcos dio a conocer que se ha disminuido el déficit que la institución venía arrastrando desde hace años atrás hasta en un 60 por ciento.“Los problema es que enfrentamos al final de la administración del año pasado del ejercicio fiscal 2017, fue el tema que se dio en el contexto nacional que fue básicamente lo que fue compensaciones de los trabajadores”, explicó.
Pese este problema aseguró que todo está subsanado y cubierto al 100 %, en las diversas unidades médicas y hospitales que existen en la entidad, se encuentran reiniciándose sus actividades normalmente.
Comentó además que una vez superado este problema (no atribuible) a la delegación en Guerrero, comenzaron a recibir el equipamiento que se logró gestionar por un monto de 60 millones de pesos, que permitirá mejorar la calidad de los servicios que prestan a los derechohabientes.
Moreno Arcos también informó de los daños ocasionados por los sismos de septiembre y en este sentido dijo que están en el proceso de rehabilitación y cuyo costo es de poco más de 4 millones de pesos los cuales están siendo cubiertos por el seguro institucional que tiene la institución, indicó.
¿Qué mejoras va a tener el ISSSTE?, se le cuestionó.
-“Yo tengo la confianza que habrá una partida especial principalmente para la rehabilitación de algunas unidades que tienen algunas deficiencias, algunas unidades que lamentablemente hoy tienen problemas ya del mismo uso, la misma construcción que data de 30, 40 años, y que por supuesto este año habrá de invertir sele, a Arcelia, a Taxco, estamos viendo el tema de Teloloapan también”, entre otros.
Pero además de las deficiencias estructurales de las diversas unidades médicas y hospitales, Moreno Arcos reconoció la falta de equipamiento que ya fue solicitado, entre otros un mastografo para Chilpancingo, “que ya está autorizado”, además de equipamiento nuevo para Iguala y Acapulco con la finalidad que se mejore en servicio que presta el ISSSTE.
“El reto es que se puede iniciar este año (el hospital regional) ya el cierre del año pasado lamentablemente el tema del sismo del 19 de septiembre, primero el siete, que nos impactó básicamente Oaxaca, Chiapas, mando todo el recurso, la atención hacia esos estados, pero yo tengo la plena confianza ya está en acuerdo se puede arrancar los trabajos del hospital de tercer nivel”, aseguró.

 

IMG-20180111-WA0063

Sobre administrador

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

OBRAS (2)

Autoridades municipales y universitarias inauguraron la obra de pintura “Visión de Sueños, Mitos o Realidad”, maestro Baltazar Godoy.

Por Elia Carrillo/ AIG Municipio de “Eduardo Neri”, a 10 de diciembre del 2018.- Con ...

snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflakeWordpress snowstorm impulsado por nksnow