Home / Noticias / Se modificaran los Planes de Estudios de las preparatorias de la UAGro., que vaya acorde a los tiempos.

Se modificaran los Planes de Estudios de las preparatorias de la UAGro., que vaya acorde a los tiempos.

Por Elia Carrillo/ AIG

Chilpancingo, Gro., a 11 de enero del 2018.- El Director General de Educación Media Superior y Superior de la Universidad Autónoma de Guerrero(UAGro), Inés Casiano Reachi dijo de acuerdo a las políticas están planteada en el Plan de Desarrollo Institucional de la universidad, es reformar el Plan de Estudios de Educación Media Superior y Superior, directamente de las preparatorias, esta una comisión viendo los avances de las propuestas en las cuales están dirigida por el ex rector de la UAGro., Ramón Reyes Carreto en coordinación con los responsables de las áreas de Innovación Curricular y la Dirección General de la Universidad.

Casiano Reachi señaló que están integrando una propuesta para que empiece operar el proceso de Reforma y la Ruta del Plan de Estudios que se desarrollara en las preparatorias, esto será para el mes de agosto del presente año.

Comentó que la Ley Orgánica de la Universidad y los Estatutos Generales se aprobaron en abril del 2016 y el Modelo Educativo actual vigente del 2013, es urgente que se actualice, ya la Dirección General de Educación Media Superior y Superior están analizando las propuestas para modificarlos de acuerdo a los lineamientos de la Secretaria de Educación Pública (SEP).

El funcionario universitario enfatizó se encuentran participando en la actualización del Modelo Educativo de la Universidad, la Dirección General de Educación Media Superior y Superior, la Dirección General de Planeación, la Dirección General de Extensión y la Secretaria General, están integrando una propuesta crítica para hacer la reforma correspondiente al Nuevo Modelo Educativo para el 2018, será aplicable para toda la universidad.

Agregó la UAGro., ha decidido fortalecer su proceso de transformación con un nuevo Modelo Educativo actualizado que responda a los desafíos que enfrentan México y nuestro estado de Guerrero en su proceso de desarrollo, como: político, económico, educativo, cultural, social, entre otros.

Se necesita un Modelo Educativo más vigoroso que guíe el camino hacia mayores niveles de calidad educativa con inclusión social que permitan generar mejores respuestas a las expectativas de nuestro estado.

 

IMG_0172

Sobre administrador

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

42f65079-6c55-4a37-8e40-47ed0f27e7f7

SPCGRO vigila comportamiento de evento de “Mar de Fondo” en Franja costera de Guerrero

Chilpancingo, Gro., 22 de Junio de 2018. La Secretaría de Protección Civil Guerrero, monitorea el ...