Home / Noticias / Más de 7 mil millones de pesos deuda global con el ISSSTE: Moreno Arcos

Más de 7 mil millones de pesos deuda global con el ISSSTE: Moreno Arcos

 

Chilpancingo, 6  de diciembre del 2017.- Dependencias gubernamentales y algunos ayuntamiento mantienen un adeudo de al menos 7 mil millones de pesos con el Instituto de Seguridad Social y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), informo el delegado de la dependencia en Guerrero, Mario Moreno Arcos.

Detallo que tan solo la Secretaria de Educación tiene un adeudo de 3 mil millones de pesos, la cual no es de esta administración sino que son deudas institucionales que se vienen arrastrando desde hace varios años atrás.

“Son cobros que se hacen de manera regular a través de las áreas de finanzas directamente desde el ISSSTE a nivel nacional…..hemos sido negociando con diferentes instancias, en el caso de los ayuntamientos por ejemplo Chilpancingo, Acapulco los descuentos  se van haciendo de manera periódica, traemos algunos detalles con Capama que más o menos nos debe más o menos 60 millones de pesos, cosas así de ese tamaño”, señalo el funcionario federal.

Dicho adeudo insistió lo manejan de manera directa desde las oficinas centrales de la institución con quienes se negocian las deudas de cada una de las dependencias, apunto.

En cuanto a la situación financiera del instituto, Moreno Arcos dijo que a su llegada al ISSSTE se dio a la tarea de cubrir el pasivo que se venía arrastrando desde 2016 y años anteriores, “hoy estamos tratando de cerrar de la mejor manera con 2017, con recursos 2017, con todo el gasto 2017, a efecto de que el 2018, la institución del ISSTE en Guerrero pueda estar en mejores condiciones”, explico.

Por otro lado informo que este lunes entregaran equipamiento a los tres principales hospitales ubicados en Acapulco, Iguala y Chilpancingo con un monto de 60 millones de pesos que consisten en equipo para mejorar el servicio en estos centros hospitalarios.

Indico que durante este año que concluye, lograron firmar convenios con áreas como oftalmología, cancerología, debido al rezago que se venía arrastrando y como ejemplo dijo los 430 pacientes en espera de una cirugía, y que hoy se viene desahogando a través del instituto de Oftalmología.

“Puedo hablar de los convenios que pactamos en el caso de Tlapa que termínanos de amarrar con la Secretaria de Salud, queremos mejorar considerablemente allá el servicio que prestamos, el reto es que este año hemos incrementado de manera importante el número de personal de enfermeras, médicos, para que el próximo año podamos enfrentarlo de mejor manera”, indico.

En cuanto a las afectaciones sufridas en la infraestructura hospitalaria del ISSTE, Moreno Arcos informo que ya se iniciaron los trabajadores de reconstrucción en Teloloapan, Huitzuco, Iguala y Chilpancingo.

“Eso no le va a costar al gobierno federal, dado que el ISSSTE paga un seguro, estamos negociando con el seguro….ya me definen los montos para cada clínica, para cada hospital, Acapulco también tiene algunas afectaciones y también se va a reparar…..nosotros estamos considerando un aproximado  de 12 millones de pesos en afectaciones”, apunto.

Dijo que a pesar de esto, han venido trabajando de manera regular en las clínicas y hospitales, salvo en Iguala donde los daños fueron de consideración y que obligo a delimitar algunas áreas para brindar servicio.

Cuestionado sobre la ampliación de la clínica hospital de Chilpancingo, el funcionario federal, anunció que para el 2018, se prevé la ampliación de las instalaciones para considerarlo como un hospital general, ya que actualmente es una clínica hospital, y de lograrse subiría de categoría y se convertiría en un hospital de segundo nivel de atención, lo que implica un mayor número de camas para los derechohabientes.

“Pero tendríamos que construir un edificio a un lado, que ya está dentro de los proyectos para que ahí podamos bridar la consulta médico familiar, que sería una clínica médico familiar, y prácticamente todo lo que es la clínica hospital, se convertiría en un hospital de segundo nivel, que es parte de lo que le hace falta a Guerrero”, refirió.

Moreno Arcos también se refirió a la construcción de un hospital de tercer nivel en Acapulco el cual prácticamente ya cuenta con un predio donado por el gobierno de Héctor Astudillo Flores, a quien agradeció por el apoyo con la estancia infantil, que resulto con daños por el tiempo  de vida que tenía las instalaciones y que hoy ya se cuenta con instalaciones seguras para los hijos de los derechohabientes. Por: Juan José Romero

 

6679fa5b-62a1-4b35-8368-d98e11dea87d c71e624b-825a-43a5-85f6-60ad2ced80c3 eb11450a-b20b-4126-a3ea-9f90e4981a9a

Sobre administrador

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

aviadores2 (Copiar)

Luego de que se diera a conocer una larga lista de aviadores en el Ayuntamiento de Chilpancingo habitantes de esta ciudad capital expresaron que es necesario hacer una denuncia

Por Salomón Flores / corresponsal Chilpancingo Gro., 08 de Diciembre de 2017.- Luego de que ...

snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflakeWordpress snowstorm impulsado por nksnow