Home / Deportes / Jornada de clásicos en la Liga MX como antesala a la Liguilla

Jornada de clásicos en la Liga MX como antesala a la Liguilla

La fecha final del torneo regular contiene dos Clásicos; todavía no están definidos todos los asistentes a la Fiesta Grande.

 

En Nuevo León Puebla, la decimoséptima –y última- jornada del Apertura no se vivirá igual. En el norte, el segundo mejor clasificado hasta ahora, los Tigres de la UANL, visitarán al líder de la competencia, Monterrey.

 

La edición número 113 del Clásico Regiomontano tuvo un previo de alarido, por la polémica medida de seguridad –después retractada- de no dejar ingresar a los aficionados con los colores de los felinos.

 

El gobernador Jaime Rodríguez El Bronco, aseguró que habrá suficiente presencia policiaca en los alrededores del estadio, con el fin de resguardar a los aficionados y actuar debidamente en caso de alguna necesidad.

 

En la cancha, la única baja será la de César Cachorro Montes, en la zaga rayada, a causa de un desgarre.

 

Sólo dos puntos separan a ambos equipos, por lo que una victoria de Tigres dejaría a los del Tuca Ferretti con el liderato general, y a Rayados en segundo plano.

 

Más al centro de la República, precisamente en la Angelópolis, La Franja y Lobos BUAP se medirán por primera vez en la historia de la Primera División, por lo que la fecha resultará histórica en la entidad.

 

Este primer Clásico Poblano no tendrá implicaciones en el cierre de torneo, ya que ninguno de los dos tiene aspiraciones de Liguilla.

 

La jauría de Rafael Puente Jr. suma 20 unidades y está en la undécima posición, mientras que los de Enrique Ojitos Meza, con 16 puntos, ocupan la decimocuarta plaza.

 

Puente dejó en claro que el partido tendrá un valor extra por ser el Clásico Poblano: “entrega tres puntos, pero es el primer partido en la historia entre Lobos y Puebla en el máximo circuito, y eso le da un incentivo”.

 

Además, ambos equipos deben estar pendientes del tema del descenso, pues Puebla apenas tiene 13 unidades más que Veracruz, último en la clasificación porcentual, mientras que Lobos es el equipo recién ascendido.

 

 

FICHAS

Puebla vs. Lobos BUAP

Estadio Cuauhtémoc Viernes, 19:00 h.

Transmisión: Azteca 7

 

Monterrey vs. Tigres

Estadio BBVA Sábado, 19:00 h.

Transmisión: Gala TV

 

 

JORNADA 17

VIERNES 17 DE NOVIEBRE

Atlas vs. Pachuca 21:00 h.

 

SÁBADO 18 DE NOVIEMBRE

Cruz Azul vs. Veracruz 17:00 h.
Querétaro vs. Pumas 17:00 h.
León vs. Chivas 19:06 h.
Necaxa vs. Monarcas 21:00 h.

 

DOMINGO 19 DE NOVIEMBRE

Toluca vs. Tijuana 12:00 h.
Santos vs. América 18:30 h.

www.24-horas.mx

 

 

1152079_NpAdvMainFea

 

Sobre administrador

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

1154843_NpAdvMainFea

América elimina a Cruz Azul pidiendo la hora

Con los porteros como héroes de ambos partidos y gracias a la posición de la ...

snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflakeWordpress snowstorm impulsado por nksnow