Home / Noticias / La UAGro., llevó a cabo el Panel: Independencia de México y Globalización, dirigido a jóvenes universitarios y público en general.

La UAGro., llevó a cabo el Panel: Independencia de México y Globalización, dirigido a jóvenes universitarios y público en general.

Por Elia Carrillo/ AIG

Chilpancingo, Gro., a 11 de octubre del 2017.- El Director de los Servicios Universitario de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Leonel Silverio García dijo que se llevó a cabo un Panel: Independencia de México y Globalización, dirigido a las y los jóvenes universitarios y público en general, el evento se llevó a cabo en el auditorio del H. Ayuntamiento de Chilpancingo, en esta ciudad.

Silverio García señaló estuvieron ponentes experto en la materia, como el profesor e investigador de la Facultad de Economía, Dr. Abad Torres Benítez, el investigador Adán Aguirre Benítez, tiene 15 libros editados, el coordinador de posgrado de Historia en la Facultad de Filosofía y Letra de la UAGro., Dr. Gil Arturo Ferrari, este encuentro fue muy rico en los conocimientos de los ponentes fue muy positiva, esto en el marco de la Independencia de México.

Los ponentes compartieron experiencias y opiniones de los problemas que vive nuestro país y el estado de Guerrero, sobre los retos que genera la globalización en México, incluso hay opiniones que señalan que no hubo independencia.

Por ello este Panel de la Independencia de México, se recuerda el Acta de Independencia del Imperio Mexicano, pronunciada por la Junta Soberana congregada en la capital el 28 de septiembre de 1821.

Comento para realizar este evento se contó con el apoyo del Dr. Javier Saldaña Almazán, rector de la Universidad Autónoma de Guerrero(UAGro), para que los estudiantes y la sociedad guerrerense este entera de lo que paso con nuestra independencia de México con la formación integral de los alumnos universitarios.

Enfatizó que fue una actividad académica que realizó los Servicios Universitarios de la UAGro., y va acordó con lo que señala el Plan de Desarrollo Institucional 2017-2021 que tiene la universidad para las y los estudiantes de esta institución educativa.

Finalmente, le están brindando todo el apoyo a los jóvenes universitarios porque ellos son el futuro de Guerrero, porque Guerrero nos necesita a todos abonándole un granito de arena para hacer la diferencia.

 

UAGRO (1) UAGRO (2)

Sobre administrador

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

bernardortega

Postura de MAS, sobre que el PRD, ya no es de izquierda.

Por Salomón Flores / corresponsal Chilpancingo Gro., 22 de Octubre de 2017.- Luego de que ...