Home / Noticias / Cuatro municipios con más daños por el sismo en la montaña: Solano Arteaga

Cuatro municipios con más daños por el sismo en la montaña: Solano Arteaga

Chilpancingo, 11 de octubre del 2017.- Debido a su cercanía con el epicentro del sismo del pasado 19 de septiembre, municipios como Xochuhuehuetlán, Huamuxtitlán, Alpoyeca y Olinalá

En estos cuatro municipios  cuatro municipios, se reporta el desplome de dos iglesias y una más en Olinalá.

Gilberto Solano Arreaga, secretario de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas (SAICA), informó que los municipios más afectados son Xochuhuehuetlán, Huamuxtitlán, Alpoyeca y Olinalá por estos fenómenos.

Informó que también en Xochihuehuetlán también se reporta una escuela primaria como pérdida total, pero explicó que el censo está realizando en esa zona del estado para tener certeza de las afectaciones.

En tanto que el huracán “Máx”, del 14 de septiembre, causó afectaciones en caminos, los cuales están siendo atendidos por la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG) dejando por algunas horas incomunicados a los habitantes de algunas comunidades, pero señaló que todos los caminos están abiertos a la circulación.

Recordó que en la carretera federal Tlapa-Puebla se registró el desplome de un tramo, el cual ya fue reparado provisionalmente, mientras que a la carretera Tlapa-Marquelia se le está dando tratamiento permanente.

Informó que también hay mantenimiento en los tramos carreteros de Atlixtac, Tlacoapa y Acatepec “que son los cuatro brazos de la Montaña con Puebla, Chilpancingo y Costa Chica”.

Sin embargo, advirtió que en el municipio de Tlatlauquitepec tendrán problemas serios si sigue lloviendo, sin embargo, puntualizó que hay atención permanente de parte la CICAEG y de Protección Civil para aperturar los caminos que se ven obstaculizados.

Por otro lado, el funcionario estatal negó estar haciendo campaña anticipada pese a las
denuncias en su contra de promoverse políticamente en busca de la candidatura del PRI a la Alcaldía de Tlapa.

“Estamos haciendo nuestro trabajo, atendiendo el asunto de la contingencia”, incluso, detalló su itinerario semanal: “Lunes y martes atendemos asuntos en la Secretaría; miércoles jueves y viernes recorremos el estado y sábado y domingo lo hacemos en la (región) Montaña”, explicó.

Al cuestionarle  de su aspiración por la alcaldía de Tlapa, Arriaga dijo que aún no son los tiempos, “y estamos comprometidos con el gobernador atendiendo los asuntos de la Secretaría y eso nos ocupa ahorita. Ese tema no viene ni al caso comentarlo”, dijo.

Insistió en estar ocupado en los asuntos de la dependencia a su cargo, pero la decisión de las candidaturas, señaló tendrá que ser del gobernador, reveló. Por: Juan José Romero1eb706a3-3028-49d2-89f6-a00fec2288be

Sobre administrador

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

bernardortega

Postura de MAS, sobre que el PRD, ya no es de izquierda.

Por Salomón Flores / corresponsal Chilpancingo Gro., 22 de Octubre de 2017.- Luego de que ...