Archivo de Noticias

Noticias

Policías se enfrentan nuevamente con normalistas

Elementos de la Policía Estatal del grupo de antimotines, se enfrentaron con estudiantes de la escuela normal rural “Raúl ISidro Burgos” de Ayotzinapa, luego de que los estudiantes se habían apoderado de una pipa de combustible. El enfrentamiento a pedradas, ocurrió en el punto conocido como “Tierras Prietas”, en el entronque de la Autopista del Sol, situado a la salida de Chilpancingo; donde los elementos estatales detuvieron a dos normalistas y un policía estatal resultó lesionado. Foto/Edgar de Jesús Espinoza
aig2

aig3

Noticias

Ejecutan a emplead de Finanzas afuera de un bar en Chilpancingo.

AIG

Chilpancingo, Gro., a 27 de marzo del 2015.- Sujetos desconocidos asesinaron a balazos a un empleado de la Secretaría de Finanzas del estado afuera de un bar sobre el boulevard de “Vicente Guerrero”.

El ahora occiso de nombre Jesús Bernal García, se encontraba tirado afuera de un bar sobre esta zona a la altura del almacén general de la coca cola.

Al cuerpo se le apreciaban varios impactos de bala y al lugar llegaron elementos de distintas corporaciones para realizar las primeras diligencias.

Hasta el momento no había indicios sobre los agresores ni el móvil del delito.
aig

Noticias

Disputa entre transportistas de Chilpancingo por control de ruta.

Carlos Cabrera/AIG

Chilpancingo, Gro., a 27 de Marzo de 2015.- Transportistas de Guerrero han iniciado una disputa entre sí, con la intención de obtener el control de las rutas de Chilpancingo, lo que podría generar un enfrentamiento entre los trabajadores del volante.

Así se pudo observar desde ayer jueves, cuando la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (CETIG) y la Confederación de Organizaciones y Sitios del Estado de Guerrero (COSTEG), comenzaron a retenerse sus unidades de transporte entre si.

El problema se originó desde la mañana del jueves, cuando la CETIG integró 25 unidades de transporte público en la ciudad de Chilpancingo, abriendo la ruta Liverpool-Galeana, esto sin la autorización de la comisión técnica de Transportes del Estado.

El mismo jueves, una de estas 25 unidades de transporte fue quemada por un grupo de hombres armados, en las inmediaciones del cereso de esta capital, donde advirtieron que no permitirían la circulación de unidades piratas.

Horas más tarde, ambas expresiones de transportistas comenzaron a retener sus unidades entre si, desconociéndose hasta el momento el número exacto de vehículos automotrices, lo que podría generar un enfrentamiento entre los trabajadores del volante.

Cabe señalar que la mañana de hoy viernes, la CETIG retuvo otras dos unidades del transporte público de Chilpancingo, las cuales se encuentran estacionadas en el zócalo capitalino, en medio del plantón que sostienen maestros disidentes.

También se pudo observar en diferentes puntos de la ciudad, a grupos de hombres que andaban confiscando las unidades que comenzaron a circular sin la venia de la autoridad correspondiente, esto sin que nadie intervenga para dirimir la problemática. (AIG)
disputa transportistas

Noticias

Héctor Astudillo acepta seguridad proporcionada del gobierno federal.

AIG

Chilpancingo, Gro., a 27 de marzo del 2015.- En entrevista el candidato a gobernador por la coalición un guerrero con orden y paz que integran el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Verde (PVEM), Héctor Astudillo flores, informó que sostuvo comunicación con el comisionado nacional de seguridad Monte Alejandro Rubido, donde finalmente aceptó que la federación le otorgue la seguridad necesaria para continuar con su proselitismo en todos los puntos del estado sin riesgo alguno.

Astudillo Flores, recalcó que él quiere ser gobernador de guerrero y no héroe de la elección, es porque que acepto este ofrecimiento del gobierno federal.

En cuanto al tema reiterativo del magisterio de que en guerrero no habrá elecciones el candidato del PRI-PVEM, aseveró que se tiene que valorar la opinión de más de dos millones de guerrerenses que están en el padrón electoral por lo que cree que si debe haber elecciones en el estado.

EnfatizóHAF que el problema de los maestros tiene que resolverse con ayuda del gobierno federal y en el caso Ayotzinapa ahí no hay nada más que pedir justicia y que el caso se esclarezca.

Lo anterior lo declaro previo a una reunión que sostuvo con familias destacadas de la ciudad capital, donde lo acompaño su esposa mercedes calvo quienes saludaron de mano a todos los invitados. (AIG)

Noticias

Plantea AMLO comisión de la verdad por el caso Iguala.

Alfredo Santiago Hernández/AIG

Iguala, Gro., a 27 de marzo del 2015.- El dirigente de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, replanteó la creación de la comisión de la verdad para el caso Iguala, la cual este integrada por ciudadanos de inobjetable honestidad para que se conozca toda la verdad.

Indicó que se debe castigar a los responsables como a los autores intelectuales y materiales sin ningún miramiento para que no haya impunidad, no importando que estén involucrados miembros del Ejército, a quienes también se les debe castigar, “porque lo más importante es la justicia y nadie debe estar al margen de la ley y tiene que haber estado de derecho y solo así se resolverá el problema de Iguala y de los jóvenes desparecidos”.

Esto lo manifestó durante su discurso que ofreció en el monumento a la Bandera en el centro de la ciudad, en respaldo a la candidatura a la gubernatura del estado, de Pablo Sandoval, a las alcaldías de la región norte, a las diputaciones federales y locales como a los simpatizantes de Morena.

López Obrador, se ofreció como asesor del estado de Guerrero por un año, en caso de que le favorezcan los resultados a Pablo Sandoval, candidato a gobernador del estado, “presentaré un plan de desarrollo, para sacar al pueblo de la pobreza y serenar a Guerrero, todo un año destinaré a Guerrero, porque en el 2017 tiene que recorrer el país, porque la tercera es la vencida”.

De manera enfática y respetuosa, el dirigente de MORENA, les envió un mensaje a los padres de familia de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos y a los integrantes de los movimientos sociales de que no esta de acuerdo en que se plantee que no haya elecciones en Guerrero debido a que no sólo beneficia a la mafia del poder, sino porque no es la solución a los problemas de justicia.

“Solo el pueblo puede salvar al pueblo, si hay una vía para dar tranquilidad y justicia de guerrero es el método democrático y no hay otra alternativa de ir a las urnas porque la vía para salvar Guerrero es el proceso democrático de las elecciones porque si no hay elecciones entonces seguirá el mismo gobernador y los mismos funcionarios por lo que los guerrerenses deben ir a la elección para que le ganen a la mafia del poder y renovar Guerrero”.

En ese lugar, y ante unas 500 personas, le pidió al candidato a la gubernatura, Pablo Amilcar Sandoval, a que sostengan una reunión con los padres de familia de los 43 estudiantes, donde les proponga una alianza amplia para que ellos elijan al secretario de seguridad pública y al procurador de Guerrero, y que les haga la propuesta también a los dirigentes del magisterio de que ellos seleccionen al secretario de educación en Guerrero.

Enfatizó diciendo que siempre va a estar con los familiares de los jóvenes desaparecidos, a quienes comprende y sabe que están sufriendo y que tienen todo el derecho de manifestarse y de exigir justicia, por lo que demando que debe de aclararse todo lo sucedido en Iguala hace seis meses.

“Se tienen que llegar a la verdad y que se debe seguir demandando que se conozco toda la verdad, porque nadie acepta la versión de la procuraduría General de la República, (PGR), de que a los muchachos los asesinan y los queman, no se están aceptando, tiene que saberse la verdad, Enrique Peña Nieto, lo sabe y si no lo sabe está obligado a ordenar que se investigue a fondo, por eso, sacaron al procurador Jesús Murillo, porque se desgasto de tanto decir mentiras y piensan que con el relevo de la nueva procuradora van a seguir diciendo mentiras, la desgastan y también la van a desechar”, sostuvo.

Manifestó que aunque haya 100 detenidos no se abre la investigación realmente y no se conoce lo que realmente sucedió por lo que se tienen que crearse la comisión de la verdad donde debe interrogarse a los que están en las cárceles, es decir a los 104 detenidos entre policías y civiles para que se les dé garantías para que puedan hablar y decir la verdad.

“A los detenidos se les debe dar protección a ellos y sus familiares porque si se trata de un crimen de estado, corren peligro si hablan, ahí esta el antecedente de que todos los que supieron y participaron en el asesinato de Colosio, fueron eliminados porque no les convenía a los del régimen que se conociera la verdad, porque es un asunto que requiere de mucha responsabilidad, que hablen y digan lo que sucedido”, enfatizo.

También hablo de que ya no pertenece al Partido de la Revolución Democrática debido a que los dirigentes del PRD firmaran un pacto con Enrique Peña Nieto y nuca será un palero del régimen y no estará con la mafia del poder por lo que abandonó sus filas.
AMLO Iguala 2
Al concluir su discurso, presentó a los candidatos y precandidatos a la gubernatura, a las diputaciones federal y local como a las alcaldías de la región norte de MORENA. (AIG)

Noticias

Da arranque operativo de Semana Santa en Iguala.

Alfredo Santiago Hernández/AIG

Iguala, Gro., a 27 de marzo del 2015.- Para preservar un saldo blanco durante las vacaciones, dio arranque el operativo de semana Santa 2015, por autoridades municipales y de seguridad, que se desarrollará del 27 de marzo al 10 de abril, donde invitaron a la población a utilizar la cultura de la autoprotección respetando los señalamientos y las recomendaciones que hay en las carretera como en los diferentes centros turísticos.

El evento se llevó a cabo en la caseta número tres, Iguala-Cuernavaca, donde el presidente municipal, Silviano Mendiola Pérez, fue el encargado de dar el banderazo de arranque.

En el operativo, participarán elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal, Protección Civil del estado y municipal, Cruz Roja, personal de grúas y particulares.

Señalaron que del el 27 de marzo al 10 de abril, se espera una afluencia de 50 mil visitantes, en el cual se pretende prevenir la comisión de delitos y accidentes de tránsito, disminuir los índices delictivos, así como proporcionar atención turística y auxilio vial a todos los vacacionistas en carreteras y terminales de autobuses en el municipio.
Semana Santa Iguala 2

Semana Santa Iguala
Asistieron al arranque, el presidente municipal, Silviano Mendiola Pérez; Inspector de la policía federal, René Díaz Leal; Omar Alejandro Cárdenas Ocampo, Oficial de la policía federal sector Caminos; Edgar Vargas Torres, administrador de la caseta; el coordinador regional de Protección Civil, Rafael Mendoza Valenzo; Protección Civil municipal, Enrique Jiménez Zúñiga entre otros. (AIG)

Noticias

Inicia operativo de semana santa 2015

OperativoAIG

Chilpancingo, Gro., a 27 de marzo del 2015.- Este viernes 27 de marzo autoridades de los tres niveles de gobierno pusieron en marcha el operativo vacacional semana santa 2015, en el estado de guerrero.

En este operativo participaran más de dos mil elementos del estado, policía federal, ejército y secretaria de marina.

La policía federal, estará a cargo de recorrer las carreteras federales y de cuota a lo largo y ancho del estado, la gendarmería, vigilara todo el puerto de Acapulco, la secretaria de marina, resguardara la franja costera de la entidad, y el ejército mexicano brindara ayuda mecánica en las vías federales.

Este operativo tiene el objetivo de resguardar a miles de turistas que arribaran en los próximos días al estado y con ello evitar asaltos y accidentes carreteros.

El banderazo de salida se dio en la explanada de la secretaria de protección civil estatal.

Al evento asistieron el secretario general de Gobierno, David Cienfuegos, el supervisor operativo de la Policía Federal en Guerrero, Comandante Germán Trejo Hernández, así como el representante del Ejército Mexicano, La Marina y funcionarios estatales.

Al término del evento se presentaron simulacros de salvamento, recuperación de personas atrapadas en vehículos, control de incendios y hasta la presencia de perros entrenados para el rescate de personas, así como la atención de primeros auxilios y el traslado de heridos a hospitales para recibir atención médica.

Este operativo semana santa 2015 concluirá las primeras horas del 12  de abril. (AIG)

Noticias

Autoridades municipales hacen caso omiso al deterioro del zócalo de Chilapa.

AIG Noticias, 26 de Marzo del 2015 Chilpancingo, Guerrero.

  • Por: Karina Gatica/Chilapa

    Las bancas, piso, lámparas,  y los botes de basura  se encuentran totalmente deterioradas. Incluso la iluminación del jardín central es ineficiente, en este aspecto autoridades habían informado que el espacio se rehabilitaría para las vacaciones de semana Santa pasada, sin embargo  a un año se acerca nuevamente dichas vacaciones y tal espacio sigue sin ninguna remodelación.

    Leer el resto de esta entrada

Noticias

Hombres armados queman unidad de transporte público en Chilpancingo.

AIG Noticias, 26 de Marzo del 2015 Chilpancingo, Guerrero.

  • Carlos Cabrera.
    Chilpancingo, Gro., 26 de Marzo de 2015.- Una urban del servicio del transporte público de Chilpancingo, esta mañana fue incendiada por un grupo de hombres armados, abajo de un puente vehicular de la Autopista del Sol, a escasos metros del Centro de Reinserción Social de esta ciudad capital.

    Leer el resto de esta entrada